Inicio Diario de Cartagena Cartagena y República Dominicana mantienen un encuentro de trabajo en FITUR para...

Cartagena y República Dominicana mantienen un encuentro de trabajo en FITUR para avanzar con La Mar de Músicas



Cartagena y República Dominicana continúan trabajando en La Mar de Músicas 2022. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el viceministro de Cooperación internacional Turismo de República Dominicana, Carlos Peguero, mantuvieron un encuentro de trabajo en el estand de República Dominicana en FITUR, para avanzar en el proyecto que se llevará a cabo en la 27 edición de La Mar de Músicas. 

La Mar de Músicas de 2022, como ya se anunció el pasado mes de julio, tendrá como país a invitado a República Dominicana. Los sonidos más alternativos del país caribeño, junto al folclore, el merengue y la bachata estarán presentes del 15 al 23 de julio en la ciudad portuaria. Además habrá una muestra de cine dominicano, escritores y exposiciones que muestren la riqueza cultural de Dominicana. 

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

En el encuentro de trabajo que se mantuvo en el estand de República Dominicana en FITUR, entre la alcaldesa de Cartagena y el viceministro de Turismo se comentaron los avances que los técnicos tanto de la Embajada de República Dominicana en España como del Ayuntamiento han hecho en los últimos meses. 

“Los técnicos de nuestro Ayuntamiento junto a los del Embajada están montando ya la programación de la 27 edición de La Mar de Músicas. La idea en la que se está trabajando es mostrar los sonidos más alternativos del país caribeño y que tanto el merengue y la bachata, los dos sonidos patrimonio inmaterial de la humanidad de República Dominicana, estén presentes. De hecho queremos aprovechar esta edición para reivindicar la calidad y la importancia de la música hecha para bailar” indicó la alcaldesa de Cartagena tras la reunión con el viceministro de Turismo. 

Leer más:   Las promesas siguen a La Piedad en el Lunes Santo

El desembarco de República Dominicana en nuestra ciudad será el mayor desembarco cultural que se haya hecho del país caribeño nunca antes en nuestro país. Una muestra lo más global posible de arte, música, cine y literatura” añadió Arroyo. 

La Mar de Músicas comenzará en las próximas semanas a dar a conocer su estructura, programación y la imagen que acompañará al festival en esta, su 27 edición. 



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la excavación para poner en valor la Domus del Peristilo en el Molinete
Artículo siguienteUrbanismo tramita la apertura de un nuevo parque comercial en San Antón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.