Inicio Diario de Cartagena El Sector Estación y El Plan serán las siguientes zonas de Cartagena...

El Sector Estación y El Plan serán las siguientes zonas de Cartagena que contarán con la Policía de Barrio




El servicio de Policía de Barrio se ampliará a la zona de Sector Estación y a la diputación de El Plan. Así lo ha explicado esta mañana, lunes 24 de enero, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, durante el acto de
presentación de los nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil.

“En el Ayuntamiento de Cartagena seguimos apostando por una vigilancia más personalizada en barrios. Precisamente por eso pusimos en marcha la Policía de Barrio el año pasado, para dar un servicio más cercano a ciudadano y a los presidentes de las asociaciones vecinales. Ahora vamos a incorporar el Sector Estación y la zona de Los Dolores que, debido a la gran población que tiene, creemos que nuestra policía de distrito puede ser insuficiente y que necesitan una pareja más de Policía de Barrio”, ha explicado.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

El servicio, que comenzó a funcionar el pasado mes de mayo, abarca actualmente los barrios de El Ensanche, San Ginés, San Félix, José María Lapuerta y Barrio Peral y, en los próximos meses, se incorporarán también el Sector Estación, El Plan, Los Dolores, Hispanoamérica, Urbanización Castillitos, La Guía, el Polígono de Santa Ana y El Bohío.

“De hecho, en el Presupuesto de 2022 incluimos una partida para dotar a la Policía de Barrio de otras 6 motocicletas, que nos permitan ampliar este servicio. Actualmente estamos en un proceso de reestructuración de la plantilla, en la que tenemos previsto este refuerzo”, ha indicado Torralba.

El objetivo de esta Policía de Barrio es actuar en cuestiones vinculadas con las relaciones vecinales o cualquier tipo de problema de seguridad y convivencia que puedan existir en la zona. En definitiva, su misión será conocer qué ocurre en los barrios en los que están destinados, si existen zonas conflictivas y por qué, cuáles son los principales problemas de seguridad y dónde se producen, entre otras cuestiones.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDgenes ya cuenta con un nuevo local cedido por el Ayuntamiento de Cartagena
Artículo siguienteEl Ayuntamiento refuerza la seguridad con seis nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil, por importe de 165.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.