Inicio Diario de Cartagena Entre Cuerdas y Metales realiza un concierto extraordinario

Entre Cuerdas y Metales realiza un concierto extraordinario








El ciclo del Ayuntamiento de Cartagena Entre Cuerdas y Metales programa su ya tradicional concierto extraordinario el próximo 5 de febrero, que tendrá lugar en el auditorio El Batel a las 20 horas.  La música será ofrecida por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la batuta de Leonardo Martínez.  

Este evento ha sido presentado la mañana de este martes, 21 de diciembre, en el Castillo de la Concepción, por el concejal de Cultura, David Martínez. El edil ha resaltado que “el concierto tendrá una singularidad especial; ya que asistiremos al estreno absoluto en Europa de una de las obras del más que conocido y consagrado compositor Óscar Navarro, titulada Leyenda”.

Leer más:   El tradicional bando de Alcaldía reordenará el tráfico durante esta Semana Santa en Cartagena

La música de Navarro ha superado la veintena de galardones entre premios y nominaciones llegados desde España, Estados Unidos, Holanda, Singapur, Italia, India, Francia o Sudáfrica destacando entre otros, los premios “Hollywood Music in Media Awards” (Los Ángeles), “Premio BUMA” (Holanda) a mejor compositor internacional, los “X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica”. Así como una nominación a los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España con la BSO para la película “La Mula”.

El concejal también ha comentado que el concierto del 5 de febrero contará como solista con el cartagenero José Luis Inglés. De él ha resaltado que, al margen de ser galardonado por Entre Cuerdas y Metales; y que “a día de hoy se encuentra entre los mejores y más valorados clarinetistas a nivel internacional”.  En la segunda parte del concierto la Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará dos de las obras más populares del repertorio clásico como son las Danzas Polovtsianas de Borodín y la Obertura “1812” de Tchaikovsky.

Leer más:   Seis compañías participarán en el Certamen de Teatro Aficionado Isidoro Máiquez

Para el director de la Sinfónica de Cartagena, Leonardo Martínez, este concierto extraordinario que cada año organiza Entre Cuerdas y Metales es el “emblema de la programación y este año se va a disfruitar mucho musicalmente hablando”.

La presentación del concierto ha contado con una breve actuación del compositor y el clarinetista, que ha deleitado a los asistentes para abrir boca de cara al concierto. Habrá descuentos del 50% para estudiantes de Conservatorios y para jóvenes en general, siendo el precio de las entradas. 



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento refuerza la seguridad con seis nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil, por importe de 165.000 euros
Artículo siguienteEntre Cuerdas y Metales aplaza su concierto extraordinario al próximo 25 de febrero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.