Inicio Deportes El UCAM Cartagena Tenis de Mesa conquista su cuarta Copa de Europa

El UCAM Cartagena Tenis de Mesa conquista su cuarta Copa de Europa












El UCAM Cartagena TM ha conseguido alzarse con el título de la Europe Cup tras vencer al TT Grand Quevilly. El equipo venció por por 0-3 en la ida y 3-2 en la vuelta, proclamándose así campeonas de Europa por cuarta vez en su historia. El encuentro se disputó el pasado viernes, 8 de abril, en el pabellón Cuatro Santos del municipio.

El concejal delegado de deportes, Alvaro Valdés, asistió al partido y estuvo presente en el momento en el que las deportistas del club levantaron el codiciado trofeo.

Este campeonato tendrá un recuerdo muy especial para el equipo universitario, ya que por problemas de salud no han podido contar con su jugadora base Li Fen, quien estuvo muy presente entre las jugadoras durante todo el partido.

La deportista María Xiao logró superar a la asiática Li Samson. Lo hizo por 2-3, en un partido que se definió en el 5-5 del quinto set, a un punto de muerte súbita, que la española logró adjudicarse dando el primer punto al UCAM Cartagena TM.

Prácticamente con la victoria a un suspiro, pues el equipo universitario solo necesitaba de una victoria más para proclamarse campeonas de Europa, el triunfo se hizo de rogar más de lo esperado.

En el segundo punto, Dora Madarasz se adelantó dos juegos a cero, prácticamente el UCAM Cartagena TM se veía con el trofeo en la mano, sin embargo, Pauline Chasselin logró dar la vuelta al partido de 2-0 a 2-2, y en el quinto juego salvó cuatro bolas de campeonato, del 5-2 al 5-6 final, poniendo el 1-1 en el general.

Anais Salpin alargó un poco más el encuentro, ya que superó a Silvia Erdely en el tercer choque del partido por 1-3, adelantando así al equipo francés en el marcador general por 1-2.

Finalmente, María Xiao se convirtió en la mejor jugadora del partido y de la final, logrando una gran victoria ante Pauline Chasselin por 15-13 en el cuarto juego, dando el segundo punto y definitivo al UCAM Cartagena TM, que por el sistema de puntuación lograba el título de la Copa de Europa de tenis de mesa.









 





- Te recomendamos -