Inicio Diario de Cartagena El Gobierno saca a contratación la iluminación del acceso a Cartagena por...

El Gobierno saca a contratación la iluminación del acceso a Cartagena por la autovía A-30












El Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación para iluminar el último kilómetro de acceso a Cartagena por la autovía A-30, reponiendo y reformando la instalación del alumbrado y las luminarias del punto kilométrico 192 antes de acceder a Cartagena por la prolongación del Paseo Alfonso XIII.

El proyecto, que desarrolla la Concejalía de Infraestructuras que dirige Diego Ortega, prevé la instalación de 7 torres y 4 proyectores con tecnología LED, lo que supondrá una reducción del consumo y la factura eléctrica. La inversión prevista ronda los 250.000 euros, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de junio, mientras que el plazo para ejecutar será de 4 meses.

Leer más:   La primavera intensifica el trabajo de los Bomberos de Cartagena contra los enjambres de abejas

Según argumenta el concejal, las instalaciones de alumbrado público existentes en la autovía A-30 de acceso a Cartagena lleva años sin funcionar debido a que fue sustraído la totalidad del cableado, y el proyecto pretende la iluminación del vial en el último punto kilométrico 192 antes del acceso a Cartagena.

De este modo y según el concejal, el Ayuntamiento comienza con la primera fase de este proyecto de iluminación del acceso a Cartagena, que ha calificado como necesario y esperado por los vecinos, al tratarse de una instalación que lleva años sin funcionar porque sustrajeron los cables eléctricos”.

“Los últimos 1.200 metros del acceso a Cartagena por la autovía estarán iluminados en la mediana con tecnología LED, lo que supondrá una reducción del consumo energético”, ha reconocido Ortega.

Leer más:   El Jimbee regresa al colegio Hispania

La instalación de alumbrado de la mediana se sustentará en 16 soportes con 36 luminarias de 12 metros de altura situados a una distancia de 22 metros aproximadamente. Consta de 7 torres de iluminación de 26 metros de altura, con un total de 30 proyectores instalados en crucetas existentes.

Además, se acometerán las obras de reposición de cableado, y está previsto asegurar el cableado para evitar robos.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena recoge el premio regional al mejor colaborador del atletismo
Artículo siguienteEl Ayuntamiento invierte más de 3 millones en una nueva estación de bombeo para casi 123.000 habitantes de la ciudad
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.