Inicio Deportes Cartagena acoge el Campeonato de España Sub15 y Sub17 femenino

Cartagena acoge el Campeonato de España Sub15 y Sub17 femenino












Cartagena se convierte este fin de semana en anfitriona del Campeonato de España Sub15 y Sub17 femenino, que atraerá a más de 2.000 personas hasta la ciudad portuaria.

Desde este viernes, 3 de junio, hasta el próximo día 8, un total de 950 deportistas pelearán por hacerse con el primer puesto de esta competición deportiva nacional, que se disputará en Cartagena gracias a que ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte 2022

Así, 33 equipos competirán repartidos en 8 campos de fútbol de césped artificial distribuidos por todo el municipio. Esta mañana, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha recibido a la selección regional de fútbol femenino Sub15 y Sub17 en el Campo de Fútbol de Alumbres, que será uno de los espacios de juego del campeonato. 

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

“Se trata de un gran evento deportivo para Cartagena”, ha señalado el edil delegado de Deportes. Valdés ha incidido en que la ciudad portuaria “recibe cada vez más eventos deportivos de gran relevancia en este año de la Ciudad Europea del Deporte”, ha dicho Valdés.

El concejal ha animado también “a todos los amantes del deporte, ya que en campos como El Albujón, El Algar o Ciudad Jardín entre otros, se disputará fútbol de primer nivel por parte de las selecciones femeninas autonómicas Sub15 y Sub17 de toda España”, ha añadido. 

Las jóvenes ya han llegado hasta Cartagena, donde han comenzado a preparar los partidos y llevar a cabo los últimos entrenamientos previos al Campeonato de España

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

Se trata de un evento impulsado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que congregará en el municipio a las selecciones femeninas Sub15 y Sub17 de todo el panorama nacional. 

6.000 PERNOCTACIONES EN CARTAGENA Y MAR MENOR

Durante los cinco días que durará la competición deportiva están previstas más de 6.000 pernoctaciones en alojamientos hoteleros del municipio, tanto en Cartagena, como en el litoral.

“También se han producido un gran número de reservas por parte de deportistas, miembros de la organización del campeonato y familiares”, ha detallado Valdés. El edil delegado de Deportes ha puesto en valor que “en Cartagena deporte y turismo van de la mano“, ha concluido el concejal. 

 

Leer más:   Laura Molina da la bienvenida a la primavera en Cartagena con su exposición Pétalos









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cartagena trabaja la sensibilización con el medio ambiente
Artículo siguienteEl actor y gestor cultural Jorge de Juan será el coordinador general de Proyectos Culturales y Artes Escénicas de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.