Inicio Diario de Cartagena Los policías locales aprueban el acuerdo para actualización de categorías y horas...

Los policías locales aprueban el acuerdo para actualización de categorías y horas extras












Los policías locales del Ayuntamiento de Cartagena han aceptado en asamblea el acuerdo negociado entre el Gobierno municipal y los representantes sindicales para completar los servicios hasta final de año mediante el consumo de 20.000 horas extra, la revisión de categorías y el cambio de régimen horario en algunas unidades policiales.

La negociación, en la que han participado los concejales de Personal, Esperanza Nieto, y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha dado lugar a compromisos cuyo cumplimiento fue avalado por la alcaldesa, Noelia Arroyo, que los considera asumible en la actual situación económica.

El acuerdo incluye, a propuesta de los sindicatos, comenzar por la Policía Local la negociación en curso para la nueva Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) y aplicar a su plantilla las mejoras previstas en la Ley Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Autónoma.

Leer más:   Carthagineses y Romanos unen a Cartagena y Santomera a través del fuego sagrado

Concretamente, el acuerdo contempla la creación de las categorías de la Escala Básica de Agente y Subinspector de Primera, además de la Integración de los Subinspectores en el nuevo Grupo B y de los Comisarios en el subgrupo A1.

En los trabajos de revisión de la RPT se revisará, igualmente, el complemento de destino no previstos en la Ley de Coordinación y la posibilidad de crear nuevos puestos entre de las Unidades Especializadas.

Además, se transformará a turnos de 24 horas los servicios de las unidades destinadas a las secciones de Atestados y Protección a las Víctimas, por considerar que se trata de un régimen horario más adecuado a las características de sus servicios.

Leer más:   Ayuntamiento y Navantia avanzan en el desarrollo de las actividades de la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias

Igualmente, se propone a la Jefatura del cuerpo que proceda a los cambios necesarios para variar el régimen horario que obliga a rotar servicios en turnos de mañana, tarde y noche. y que los agentes tuvieran oportunidad de recuperar los complementos por las localizaciones que hayan podido realizar por la finalización del RED.

Estos acuerdos entrarán en vigor de manera inmediata y los relacionados con las modificaciones de categoría se aplicarán cuando se complete la negociación de la RPT de todos los trabajadores municipales.

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 29 de julio de 2022
Artículo siguienteCartagena solicita ayudas para bonificar el bonobús un 30 por ciento para incentivar el transporte urbano y combatir la inflación
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.