Inicio Diario de Cartagena Urbanismo concede licencia a la UPCT para reformar un edificio en desuso...

Urbanismo concede licencia a la UPCT para reformar un edificio en desuso y convertirlo en despachos y aulas polivalentes












La concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido una licencia a la Universidad Politécnica de Cartagena para realizar una reforma parcial en el edificio universitario ubicado en la calle Sor Francisca Armendáriz, con el objetivo de destinarlo a fines universitarios.

“El inmueble se encuentra en desuso y con esta reforma se van a crear despachos, salas polivalentes, de diseño y de fabricación digital, para que puedan hacer uso de estos espacios los docentes, investigadores y estudiantes de las distintas carreras universitarias que se imparten en la UPCT”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo.

Se trata de una reforma interior con actuación sobre las fachadas y la cubierta. En concreto, se va a acometer la demolición parcial de tabiquería, la reforma de los aseos, se van a instalar nuevos solados y falsos techos, se van a sustituir puertas interiores y varias hojas de carpinterías exteriores, manteniendo los marcos, y se va a instalar aislamiento térmico en la zona central.

Así, las obras, con un presupuesto de ejecución material de 33.609,09 euros, tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

Además, se ha otorgado otra licencia, en este caso en el Polígono Industrial de Los Camachos, para la construcción de una nave industrial con una superficie total de 896,61 metros cuadrados. Además, en el interior de la instalación se disponen ocho plazas de aparcamiento. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y tienen un presupuesto de 79.579,76 euros.

Por otra parte, la concejalía ha autorizado las obras para la reparación de la fachada de un edificio en la calle Muralla del Mar. En concreto, se van a acometer reparaciones puntuales de grietas en voladizos, esquinas de forjados y anclajes de barandillas, y se van a reponer y consolidar vierteaguas y revocos, al tiempo que se van a pintar las zonas tratadas.