Inicio Deportes Los Campeonatos de España de Imagen y Vídeo Submarino dan la salida...

Los Campeonatos de España de Imagen y Vídeo Submarino dan la salida en Cabo de Palos a los I Juegos del Agua

Con los Campeonatos de España de Imagen y Vídeo Submarino que se van a desarrollar en aguas de Cabo de Palos, arrancan este jueves 22 de septiembre la primera edición de los Juegos del Agua, un evento deportivo que se va a desarrollar hasta el 2 de octubre en la Región de Murcia y en el que se disputarán 19 Campeonatos de España oficiales.

La presentación oficial del evento deportivo tendrá lugar este viernes 23, a partir de las 10,00 horas, en el escenario instalado en la Plaza Mayor del puerto de Cartagena, donde se trasladará, desde la plaza del Ayuntamiento, una comitiva de autoridades, entre ellas la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por miembros de la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

En el primer día de competición, la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) acude con dos de sus modalidades más visuales y llamativas, para mostrar el mundo subacuático de los fondos marinos de Cabo de Palos.

El Campeonato, que se celebra este jueves 22 y viernes 23 de septiembre, va a contar con 48 fotógrafos submarinos y ayudantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y País Vasco.

También participarán 30 cámaras de vídeo submarino y ayudantes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Valencia y País Vasco.

De este modo, Cartagena se convierte en una de las sedes de estos I Juegos del Agua, que se van a celebrar, en Santiago de la Ribera, Cabo de Palos, La Manga, Lo Pagán y Los Alcázares.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

En torno a cuatro mil deportistas se darán cita en los Campeonatos de España de Aguas Abiertas (Natación), Triatlón Sprint (Triatlón), Clase Catamarán, Vela Inclusiva y Radiocontrol, (Vela), Barco Dragón, Travesía K4 y C4 (Piragüismo), Wakeboard (Esquí Acuático), Flyski (Motonáutica), Rallyjet, Offshore y Circuito (Motonáutica), SUP Larga Distancia (Surfing), Remo de Mar (Remo), Mar Costa Dúo y Kayak Pesca (Pesca y Casting), Velocidad SUP (Surfing) y Vídeo Submarino “Cevisub” y Fotografía Subacuática “Nafosub” (Actividades Subacuáticas).

Los Juegos del Agua son el primer evento deportivo nacional organizado por ADESP (Asociación del Deporte Español), junto con diez Federaciones, que son la de Natación, Vela, Piragüismo, Surfing, Triatlón, Motonáutica, Esquí Náutico, Pesca y Casting, Actividades Subacuáticas y Remo.

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cartagena
Artículo siguienteEl Teatro Romano de Cartagena se suma a las fiestas de Cartagineses y Romanos con una jornada de puertas abiertas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.