Más de dos mil corredores disputarán la XIX edición del Cross de Artillería de Cartagena






[embedded content]






El edificio del Gobierno Militar de Cartagena ha albergado este año la presentación de una de las citas más importantes del ‘calendario running’ en Cartagena: el XIX Cross de Artillería, que se celebrará el domingo 20 de noviembre desde las 10,30 horas. Más de dos mil corredores disfrutarán de esta jornada de deporte que está organizada por la Asociación Deportiva Cross de Artillería en colaboración con el Regimiento de Artillería Antiaérea N.º 73 y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto ha sido presidido por el Coronel Jefe del Regimiento, Juan Carlos Pérez, junto a la alcaldesa, Noelia Arroyo, el Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez, el director técnico de la prueba y sargento, Fernando Lamet, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés y entidades colaborativas.

Arroyo ha dicho que el Cross de Artillería se ha convertido en un referente del deporte en Cartagena: “Acuden atletas no solo de la región de Murcia, sino que cada día son más los corredores de otras Comunidades Autónomas que vienen atraídos por una prueba consolidada, con una organización esmerada, y sobre todo, eminentemente familiar“.

“Este 2022, el binomio turismo y deporte sigue dando grandes resultados. La recuperación de los eventos deportivos tras la pandemia es el mejor dinamizador que está teniendo Cartagena. El deporte mueve mucho, y en Cartagena lo estamos comprobando” ha subrayado la alcaldesa sobre el importante impacto económico del deporte en la ciudad.

El Coronel Jefe del Regimiento, Juan Carlos Pérez, ha destacado que parte del dinero recaudado va destinado para asociaciones sin ánimo de lucro. Este año 1 euro de cada inscripción irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las siguen abiertas hasta el 11 de noviembre.

Las categorías en esta edición Cross de Artillería no han variado con respecto al de pasadas ediciones, según ha dicho el director técnico de la prueba y sargento, Fernando Lamet: “La Carrera del Faro, que cuenta con un recorrido de 14 kilómetros; el Cross Urbano, de 6 kilómetros; la Milla, para jóvenes de entre 10 y 14 años; y el Cuarto de Milla, para menores de 9 años”.


El Director General de Deportes, Francisco Javier Sánchez, ha recordado que Cartagena es la ciudad europea del Deporte: “La plaza Mayor se está convirtiendo en un lugar único, prodigioso donde va a ser el encuentro de eventos importantes“.

Diario de Cartagena

Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.

Entradas recientes

El tiempo para hoy en Cartagena, 30 de abril de 2024

Hoy por la mañana en Cartagena habrá más nubes que claros con poca probabilidad de…

5 horas hace

El nuevo campus de Cesur en Madrid: el más grande de España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

18 horas hace

Shein supera a Zara y H&M en el mercado de moda online español

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

18 horas hace

El 75% de los alumnos de los cursos PMEF se encuentran ya en procesos de selección laboral

La alcaldesa preside al entrega de certificados a 40 alumnos del curso 2023 y anuncia…

19 horas hace

La obra ’11’, de David Cano Gea, en Leer, Pensar, Imaginar

El libro se presenta este martes 30 de abril en la biblioteca Josefina Soria de…

19 horas hace

Ocho películas con entrada gratuita en la programación de la Filmoteca para mayo y junio

Las proyecciones se realizan los jueves a las 18:30 horas en la sede de la…

19 horas hace

Esta web usa cookies.