Inicio Diario de Cartagena Una rotonda regulará el cruce de acceso a Los Urrutias y el...

Una rotonda regulará el cruce de acceso a Los Urrutias y el Carmolí desde la autovía de Alicante













Una rotonda regulará la conexión de la carretera de Los Urrutias y El Carmolí con la que conduce hasta Los Alcázares desde la salida de la autovía de Alicante, en la intersección entre las carreteras N-332 y la RM F-54. Las obras de la nueva rotonda, que ya han comenzado, se enmarcan en la programación de mejoras de la seguridad vial de la red regional de carreteras. 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, han visitado las obras que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y beneficiará a los más de 2.500 vehículos que a diario transitan por esta carretera.

“Esta obra ha sido una de las demandas que desde el Ayuntamiento hemos trasladado a la consejería de Fomento e Infraestructuras. Los cartageneros conocen bien ese punto, es un cruce peligroso porque está muy cerca del puente sobre la rambla del Albujón, muy próximo a la conexión con la autopista Cartagena- Alicante y en el que ha habido más de un incidente grave” ha dicho la alcaldesa.

Leer más:   Alimentación, hábitos y futuros tratamientos para personas diabéticas en su ciclo de conferencias y talleres de Sodicar

“Es una obra muy demandada por el Ayuntamiento de Cartagena que muestra el compromiso firme del Gobierno regional con esta comarca y con la seguridad vial de todos los habitantes de la Región de Murcia”, ha manifestado el consejero.

 La nueva rotonda resolverá definitivamente la distribución de tráfico en una intersección de seis carriles a las que se suman los problemas de seguridad originado por cambios de rasante la proximidad del puente sobre la rambla de El Albujón y el acceso a la autopista Alicante-Cartagena.

La obra fue una de las demandas municipales trasladadas por el Ayuntamiento de Cartagena al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que se incluyeron entre los compromisos de su departamento para este año. 

Arroyo ha recordado que esta va a ser la segunda de las dos las grandes obras realizadas por Fomento en esta carretera que circula paralela al Mar Menor entre Los Urrutias y Los Belones, ya que en el otro extremo de la vía finalizaron también este año las obras de canalización de la rambla de La Carrasquilla, en las proximidades de Los Nietos.

Leer más:   El Salón Manga hace disfrutar a cerca de 12 mil fans este fin de semana en Cartagena

La nueva glorieta permitirá eliminar la intersección en T de la carretera RM-F54 que disminuirá la alta velocidad que alcanzan actualmente los vehículos en la calzada principal de ese tramo en el que no existen isletas canalizadoras de la circulación.

Los ramales de la calzada de la RM-F54 que confluyen en la glorieta diseñada se proyectan con carriles de 3,5 metros y arcenes de 1,5 metros. El diámetro exterior de la glorieta proyectada es de 36 metros, tiene un carril de 6 metros de anchura con arcén exterior de 1,5 metros e interior de 1 metro.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Carmolí, Agustín Donaire ha mostrado su agradecimiento a la alcaldesa por su actuación ante la demanda de los vecinos: “Hace más de diez años, ya hubo un fallecimiento de un menor en bicileta que intentó hacer el cruce y esa persona es la que nos ha hecho seguir demandando hasta que se ha realizado esta atención al público”.

Leer más:   Ocho películas con entrada gratuita en la programación de la Filmoteca para mayo y junio

También el presidente de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida, Juan Manuel Ayaso ha destacado “la importancia de la seguridad vial de los vecinos de la zona”.

Nueva actuación en Pozo Estrecho

Diez de Revenga también anuncio una nueva actuación de mejora de la seguridad vial en la carretera regional que une Pozo Estrecho con Miranda (RM-F154), concretamente entre los puntos kilométricos 0,675 y 0,990, en el entorno del colegio.

La Consejería ya realizó en esa misma vía una obra enmarcada en el Plan de adaptación al cambio climático, con el fin de evitar las acumulaciones de agua en el entorno del colegio. Tras esta primera actuación, cuya efectividad se ha comprobado tras los últimos episodios de lluvia, se va a proceder a la mejora del firme. Al finalizar los trabajos se repintaran las marcas viales que se vean afectadas por las obras.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrbanismo concede la licencia para la construcción del nuevo hipermercado en Las Dunas
Artículo siguienteEl cuerpo de Bomberos de Cartagena suma 27 efectivos e incorpora a su primera mujer
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.