Inicio Destacado La calidad de vida en Cartagena y Murcia, a la cola de...

La calidad de vida en Cartagena y Murcia, a la cola de España

La región murciana mostró los indicadores más bajos del Indicador Multidimensional de Calidad de Vida

La calidad de vida en España ha mejorado en 2021 tras la bajada sufrida en el año 2020. En concreto, el Indicador Multidimensional de Calidad de Vida (IMCV) se amplificó hasta los 101,83 puntos, frente a los 101,66 del año anterior, lo que supone un aumento de 0,17 puntos. Unas cifras esperanzadoras para un montón de enclaves, pero que evidenciaron que Cartagena y la región de Murcia se sitúan a la cola nacional.

Asimismo, la Comunidad Foral de Navarra, La Rioja y Aragón presentan los niveles más elevados de calidad de vida, al igual que en la pasada edición, según ha dado a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer más:   Carthagineses y Romanos unen a Cartagena y Santomera a través del fuego sagrado

En líneas generales, esta mejora estuvo impulsada por las dimensiones de Educación y, en menor medida, de Entorno y medioambiente, mientras que las de Salud, Seguridad física y personal, Trabajo y Condiciones materiales de vida empeoraron su puntuación.

Te puede interesar:

Teruel y Aragón encabezan la calidad de vida en España


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cartagena
Artículo siguienteEl UCAM Cartagena Tenis de Mesa gana al TTC Berlín Eastside en el segundo encuentro de la competición europea
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.