Inicio Diario de Cartagena La Concejalía de Educación explica el Plan de Eficiencia Climática a los...

La Concejalía de Educación explica el Plan de Eficiencia Climática a los colegios de Cartagena












La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha reunido esta mañana, jueves 15 de diciembre, a los directores de los centros educativos de Infantil de segundo ciclo, Primaria y Educación Especial para explicarles en qué consiste el Plan de Eficiencia Climática que el Ayuntamiento de Cartagena va a poner en marcha en los colegios de titularidad municipal.

La edil ha recordado que “los centros tienen previsto desarrollar un programa de actividades curriculares, extraescolares y deportivas en entornos naturales y saludables de sus alumnos, para las que requieren infraestructuras que contribuyan a reducir las altas temperaturas que tenemos, especialmente en verano”.

Leer más:   El Ayuntamiento adquiere terrenos para "Bosque Romano" y licita las primeras obras del proyecto

Se trata de una iniciativa que va a beneficiar a los alumnos de 49 centros educativos del municipio y que incluye una subvención de 390.000 euros, por lo que a cada centro le corresponderán 7.959,18 euros.

“El proyecto ha tenido una gran acogida por parte de los equipos directivos ya que, gracias a esta subvención, los centros educativos podrán financiar la instalación de estructuras de sombra desmontables y de amplias dimensiones. Durante la reunión que hemos mantenido esta mañana les hemos explicado los diferentes tipos de estructuras que se pueden colocar, que dependerán de la zona del patio que elija cada centro”, ha afirmado la edil Irene Ruiz.

Leer más:   Juan Andreu Poveda recibe la Medalla de Oro de Cartagena a título póstumo









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos obras acabarán con inundaciones en pasos de carretera sobre Ramblas
Artículo siguienteLos 10 participantes de Barrios ADLE Santa Lucía reciben sus diplomas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.