Inicio Cultura Cartagena volverá a sonar en los balcones

Cartagena volverá a sonar en los balcones













Durante la pandemia los balcones se convirtieron en lugar de recreo y contacto con la realidad. Hasta ellos llego la música, gracias a muchos músicos que vieron en estos espacios un nuevos escenario. El sábado, 4 de marzo, la ciudad volverá a sonar con la iniciativa ‘Cartagena suena… en los balcones’. Esta nace enmarcada dentro del ‘Cartagena Suena’ como marca, y realizará un recorrido de música dentro de la ciudad.

Este miércoles, 1 de febrero, ha presentado la iniciativa el concejal delegado del área de Cultura, Carlos Piñana, y la cantante y periodista cartagenera, Lydia Martín, precursora de la iniciativa.

Leer más:   Del 22 al 29 de abril se expondrá el censo electoral de Cartagena para los comicios europeos del 9 de junio

Gracias a esta iniciativa, los balcones “son el espacio desde el que nace una alternativa de ocio diurna en nuestra ciudad que aúna patrimonio, música y cultura”, ha afirmado Carlos Piñana.

El evento contará con cuatro artistas cartageneros de diferentes estilos, que interpretarán durante 40 minutos una selección de temas propios, en diferentes horarios. El programa lo componen Noa Caleo, que cantará a las 12:00 horas, en balcón del Palacio Consistorial; Adrián Ruíz, cantará a las 13:00 horas en el balcón Ana Laíz, junto a la Plaza del Icue; Lydia Martín, cantará a las 20:00 horas, en el balcón de Capitanía y cerrarán el evento el grupo Karmakadabra, a las 21:00 horas, también en Capitanía.

Leer más:   Carla Bruni, Marisa Monte, Michel Camilo y Tomatito, entre los protagonistas de la 29 edición de La Mar de Músicas de Cartagena

Para elaborar el programa se ha buscado la paridad entre los artistas, con el objetivo de ofrecer una perspectiva de género.

“El proyecto no solo supone llevar la música a los balcones, sino que estos espacios estarán decorados de modo que hagan referencia a los tesoros de Cartagena, creando una escena que aporte belleza al entorno y originalidad a la iniciativa” ha añadido Lydia Martín.

Los escenarios se decorarán con materiales reciclados y sostenibles, buscando plasmar la cultura de Cartagena. Para ello, se han seleccionado tres temáticas que reflejan la historia de la ciudad como son el legado romano, el mediterráneo y el carnaval.

‘Cartagena suena… en los balcones’ cuenta con el patrocinio de Medusa’s Cakes y con la colaboración de Ana Laíz Asesores y de Capitanía, quienes han cedido sus balcones para poder llevar a cabo la iniciativa.

Leer más:   Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

La artista local Clara Ledo ha sido la responsable de diseñar el cartel.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl encuentro con Santiago Álvarez, autor de ‘La ciudad de la memoria’, se realizará de manera semipresencial
Artículo siguienteEducación destina más de 9,2 millones de euros en inversiones en Cartagena para este 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.