Inicio Cultura Noelia Montagud, miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en...

Noelia Montagud, miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, en Cartagena Piensa












Noelia Montagud, miembro de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, participará este jueves, 2 de febrero, a las 19:00 horas, en las jornadas ‘Aquí sólo queremos ser humanos’, que a su vez forman parte del programa de pensamiento y cultura científica, Cartagena Piensa. La invitada intervendrá con la charla ‘La situación de las personas refugiadas en el Estado español y en Europa’ en la Salón de Actos Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica ETSIA – UPCT. 

La acompañará Belén Valera, miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa. Ha trabajado con diferentes organizaciones desarrollando proyectos de atención a personas inmigrantes, refugiadas y personas en riesgo de exclusión social en diversos puestos profesionales.

Leer más:   Cartagena celebra hoy sábado La Noche de Los Museos con puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada

Durante la charla Noelia Montagud presentará los conceptos clave sobre el derecho de asilo y su evolución histórica en Europa y en España; detallará cuál es el trabajo que lleva a cabo la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para que las personas refugiadas, apátridas y migrantes en situación de vulnerabilidad vean reconocidos y respetados sus derechos, así como los datos actuales relativos a las personas solicitantes de asilo, la situación tras la invasión de Ucrania, las llegadas por mar y las políticas públicas en materia de migración y asilo.

Noelia Montagud

Noelia Montagud Martínez es miembro del área de incidencia política y participación social de CEAR en Valencia. Licenciada en Psicología social y comunitaria, con amplia formación y más de 15 años de experiencia profesional en la defensa de los derechos humanos y en concreto los derechos de las personas migrantes y refugiadas, tanto en el Estado Español como en América Latina.

Leer más:   Cartagena tendrá como días no lectivos del próximo curso el 26 de septiembre, 23 de diciembre y 3 de marzo

Está vinculada a CEAR desde el año 2.004, desempeñando labores de atención directa a las personas que se ven obligadas a huir de sus países, como en acciones de sensibilización e incidencia política y social. Colabora en diferentes informes y publicaciones y participa de forma activa en redes y plataformas de derechos humanos, migración y asilo









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl XIII Trofeo de Vela Optimist reúne este fin de semana a 200 jóvenes regatistas en aguas cartageneras
Artículo siguienteEl encuentro con Santiago Álvarez, autor de ‘La ciudad de la memoria’, se realizará de manera semipresencial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.