Inicio Cultura Cartagena rinde homenaje a las personas migrantes muertas y desaparecidas en el...

Cartagena rinde homenaje a las personas migrantes muertas y desaparecidas en el mar












Las Concejalías de Servicios Sociales y Cultura del Ayuntamiento de Cartagena se han sumado este domingo 5 de febrero a la concentración organizada por Círculo de Silencio, en colaboración con organizaciones y colectivos de la ciudad, en memoria-homenaje a las personas migrantes muertas y desparecidas en el Mediterráneo y otras rutas migratorias durante el pasado año, cuya cifra asciende a 5.790.

La concentración se ha celebrado en la Plaza del CIM del Puerto de Cartagena, junto a la Gran Cola de Ballena, bajo el lema “Por unas políticas en España y en la UE más justas, solidarias y humanas”, asistiendo los ediles de Cultura, David Martínez, y Servicios Sociales, Mercedes García.

Leer más:   El festival de arte Mucho Más Mayo transforma Cartagena hasta el 2 de junio

La convocatoria la realizan Alraso-Fisat, Asociación Ghaneses, Asoc. Malienses, Asociación Rascasa, Círculo Silencio, Colectivo la Huertecica, Fundación Cepaim, Jóvenes Antirumores, Murcia Acoge, Accem, Columbares, y ha contado con el apoyo de las concejalías de Servicios Sociales (Servicio de Inmigración y Cooperación al Desarrollo) y de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

El acto ha sido el cierre de la Jornadas “Aquí solo queremos ser humanos”, que se iniciaron el viernes 27 de enero con la inauguración de la exposición “No dejes a nadie atrás: El asilo y la Agenda 2030” en colaboración con ACNUR y la Universidad de Murcia; la presencia de Nadia Hafid el martes 1 y miércoles 2 de febrero para presentar su cómic ‘El Buen Padre’; la exposición de Jaume Durá de CEAR el jueves 2, que habló de ‘Los desafíos del asilo en una Europa a la deriva’; y la proyección el viernes 3 de febrero de la película ‘Tori et Lokita’, en el Luzzy.

Leer más:   El festival Mucho Más Mayo y el Día de las Fuerzas Armadas protagonizan la agenda del fin de semana en Cartagena

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concierto solidario ‘El arpa a través del tiempo’ ofrece un recorrido musical de este instrumento
Artículo siguienteCartagena prepara una gran fiesta del ciclismo con motivo de la salida de la novena etapa de La Vuelta a España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.