Inicio Diario de Cartagena El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia trabajará este año sobre la...

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia trabajará este año sobre la Educación, Diversidad y Colectivos vulnerables












Los/as integrantes del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena se reunieron este jueves de 9 de febrero para proponer y votar el que será su tema de trabajo de este año: “Educación, Diversidad y Colectivos Vulnerables”.

Los miembros del Consejo han decido este tema, teniendo en cuenta las necesidades e inquietudes de la infancia y adolescencia, con una especial mirada a los colectivos más vulnerables y a los Objetivos Desarrollo Sostenible.

En esta misma sesión, también se dedicó un tiempo a realizar una dinámica de trabajo y espacio de reflexión del Consejo, que aportará su visión y experiencia en cuanto a la la situación actual de la infancia y adolescencia de Cartagena. La finalidad es sumar esta información al diagnóstico actualizado que se está realizando como parte del proceso de renovación de Cartagena como Ciudad Amiga de la Infancia.

Leer más:   Valiosa experiencia en el asilo Hermanitas de los Pobres

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Cartagena es un órgano de participación infantil y adolescente, que cuenta con niños, niñas y adolescentes desde los nueve a los diecisiete años y trabaja para que las opiniones y propuestas de las personas más jóvenes de la ciudad sean recogidas y tenidas en cuenta en el municipio.

El Consejo se incluye dentro del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, del que el Ayuntamiento de Cartagena forma parte, siendo la ciudad identificada con el sello de “Ciudad Amiga de la Infancia”.









 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local interpone 95 sanciones en la campaña de control de animales de compañía
Artículo siguienteHerida una mujer al caer de un tractor en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.