La Policía Local interpone 95 sanciones en la campaña de control de animales de compañía












La Policía Local de Cartagena ha sancionado a 95 propietarios por incumplimiento de la ordenanza para la Protección y Tenencia de Animales de Compañía. En esta campaña, que se ha llevado a cabo en el término municipal desde el 28 de enero al 5 de febrero, se ha controlado a un total de 288 perros y en ella han colaborado agentes de la unidad de Calidad de Vida, y de los distritos centro, Los Dolores y La Azohía, Pozo Estrecho y La Aljorra, así como El Algar y La Manga.

Tal y como ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, “los efectivos han centrado la vigilancia en las zonas más conflictivas en cuanto a excrementos y orines. De hecho, en algunos casos se ha procedido a denunciar al propietario de un mascota por varias irregularidades juntas, como llevarlo suelto, sin bozal y no tener al día el calendario de vacunaciones de su mascota”.

De estas 95 denuncias, 34 han sido por llevar a los animales sin correa, 21 por no tener chip, 14 por no estar al día con el calendario de vacunas, 13 por no recoger los excrementos de la vía pública, 9 por no incluirlo en el censo municipal, 3 por extravíos sin denunciar y 1 por llevar sin bozal a un perro potencialmente peligroso.

Asimismo, se ha llevado a cabo un seguimiento en empresas, fincas particulares y explotaciones agrícolas para dar cumplimiento al artículo 8 de la nueva ordenanza a nueva ordenanza que hace referencia a perros guardianes. Tal y como queda reflejado en dicha norma, estos animales deberán encontrarse en recintos adecuados, disponiendo en todo momento de suficiente comida y agua potable limpia, en función de su especie, circunstancias individuales y actividad, y en condiciones adecuadas de salubridad y confortabilidad.

En el núcleo urbano, la vigilancia de las colonias felinas se ha estado controlando para evitar que personas ajenas den de comer a los gatos, así como su protección impidiendo que paseen por alguna zona con perros sueltos.

“Hemos notado un aumento en las denuncias por excrementos, siendo una característica importante que se da en personas mayores la negativa a recogerlos. Por el contrario, también hemos observado que ha aumentado el número de personas que llevan una botella para la limpieza de orines”, ha destacado Torralba.












Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La Manga albergará este verano la Copa de España y el CESA de Balonmano Playa

La Copa de Espaa de Clubes se celebrar los das 28, 29 y 30 de…

10 horas hace

Amazon celebra Las Fiestas Prime Day en Medinaceli como anticipo al Prime Day

Las popularmente conocidas “fiestas de pueblo” son un imprescindible dentro de la cultura española. Así…

10 horas hace

PortAventura Dreams Village recibe 2,5 millones de Fundación PortAventura para su expansión

La Fundación PortAventura ha inaugurado la ampliación de PortAventura Dreams Village, su proyecto social más…

11 horas hace

Grupo Gallo avanza en su innovación sin gluten junto a celíacos

Han transcurrido cerca de 10 años desde que Grupo Gallo inició la producción de sus…

12 horas hace

Financial Times sitúa a Santa Ana y Miramar entre las mejores villas de verano

El diario británico 'Financial Times' ha hecho una selección de 5 exclusivas villas privadas que…

12 horas hace

Revolución en la educación con la primera aplicación web de inteligencia artificial

IGNITE Copilot, la innovadora aplicación web de Inteligencia Artificial (IA) para centros educativos y maestros…

12 horas hace

Esta web usa cookies.