Inicio Diario de Cartagena Igualdad y Juventud se suman a las Fiestas de San José de...

Igualdad y Juventud se suman a las Fiestas de San José de la Universidad Politécnica de Cartagena












Las concejalías de Juventud y de Igualdad, que dirige David Martínez Noguera, se han sumado a las Fiestas de San José, que organiza la Asociación de Fiestas de la UPCT con motivo del patrón de las escuelas de Industriales y Telecomunicaciones, el próximo 19 de marzo.

La Unidad de Igualdad de la UPCT instalará un Punto Violeta de información, prevención y atención ante posibles episodios de violencia de género y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena pondrá también un Punto Arcoiris para luchar contra la LGTBIfobia. Ambos se instalarán durante los días 9 y 10 de marzo, con motivo de la celebración de las tradicionales paellas.

Leer más:   Abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario en La Noche de los Museos

Además, este año las fiestas se prolongarán durante 10 días, concretamente del 6 al 10 de marzo. “Desde el Ayuntamiento siempre colaboramos con la Universidad Politécnica y las fiestas no iban a ser una excepción. Se tiene que notar y que vivir que Cartagena es una ciudad universitaria”, ha explicado David Martínez.

El concejal ha dado la enhorabuena a los universitarios por organizar diez días de actividades y no centrarlo sólo en las fiestas de las paellas. “Siempre es positivo que haya una buena oferta de actividades deportivas, culturales y lúdicas. Desde las concejalías de Juventud e Igualdad estamos muy contentos de poder estas presentes en las fiestas con los puntos Violeta y Arcoiris. El primero, de la mano de la Unidad de Igualdad de la UPCT, y el segundo, gracias a que Cartagena tiene el único punto Arcoiris de toda la Región, lo que nos permite ofrecer a los jóvenes asesoramiento jurídico, psicológico y social, así como atender cualquier necesidad que tengan para luchar contra la lgtbifobia”, ha explicado David Martínez.

Leer más:   La oficina municipal de rehabilitación que gestionará 2,5 millones en ayudas irá a los barrios con CETENMA

El programa, que organiza la Asociación de Fiestas de la UPCT, incluye una quincena de torneos deportivos, con la novedad del concurso de lanzamiento de hueso de oliva. Se podrá competir también en Fútbol 7, Futbolín, Tenis de mesa, Billar, Air Hockey, Dardos, FIFA y otros cinco e-sports, con la colaboración de la asociación Teleco LAN Party: LOL, Valorant, Brawl Stars, Clash Royale y Forza. El plazo de inscripción en cada modalidad concluirá 24 horas antes de su celebración.

La noche de fiestas será el jueves 9 de marzo y al día siguiente, también en el Campus Muralla del Mar, se celebrará la tradicional paella gigante. Las entradas para estos eventos salen a la venta este domingo, con un descuento para los primeros en adquirirlas.

Leer más:   Ayuntamiento y Navantia avanzan en el desarrollo de las actividades de la Mesa de Formación de las Nuevas Industrias









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta de Venta Ambulante informa a los comerciantes sobre las vacantes en 13 mercados de Cartagena
Artículo siguienteAsí será el tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.