Inicio Deportes Cerca de 1600 personas participarán en la Media Maratón de Cartagena batiendo...

Cerca de 1600 personas participarán en la Media Maratón de Cartagena batiendo un récord de corredores






[embedded content]






Alrededor de 1.600 personas celebrarán este domingo 5 de marzo el aniversario de la Media Maratón y 10k Ciudad de Cartagena 2023 “Memorial Gregorio Lorente Rosas”. Un evento que aúna deporte y ocio, recorriendo las calles de Cartagena para finalizar con un post-evento en el Palacio de los Deportes en el que habrá música, paella, exposiciones de vehículos y la reglamentaría entrega de trofeos, entre otras sorpresas.

El evento lo han presentado este miércoles, 1 de marzo, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y Javier Nieto, presidente del Club Triatlón Mandarache.

“Es una efemérides poder celebrar estos 30 años de éxito deportivo para la ciudad” ha anunciado el edil, Álvaro Valdés, añadiendo que “el deportes es una escuela de valores” en la que compartir éxitos.

Leer más:   Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

La prueba empezará a las 9:30 horas, cuándo se realizará la primer a salida desde el Palacio de los Deportes. La meta también se ubicará aquí, dónde se celebrará un post evento con conciertos, paella, exposiciones de vehículos y diversas actividades.

Además, alrededor de 180 personas velarán por el buen desarrollo de la carrera, entre policía local, protección civil, servicios médicos, autoridad portuaria, voluntarios de los clubes de atletismo Manzanicos, Runtriton, UCAM Cartagena, Elcano, Senderismo Alameda,Vista Alegre, CD Alumbres y otras entidades como el Instituto politécnico, IES mediterráneo o la AD Santa Lucia.

Se dispondrá de hasta tres zonas de avituallamiento para los corredores, ubicadas en el Paseo del Muelle, en la Calle San Vicente y en la Calle Carmen Conde.

Leer más:   Bomberos de Cartagena extinguen el incendio de un coche eléctrico en Molinos Marfagones

CORTES DE TRÁFICO

Desde las 9:30 hasta las 12:30 horas estarán cortadas las siguientes calles de la ciudad: Avenida del Cantón, Rambla del Albujón, Peroniño, Rambla de Benipila, Soldado Rosique, Plaza Escudo, Alameda de San Antón, Plaza de España, Menéndez y Pelayo, Real, Pescadería, Avenida Alfonso XII, Plaza de la Isla, Paseo del Muelle, Grúa Sansón, Muelle de la Curra, Plaza Héroes de Cavite, Plaza del Ayuntamiento, Calle Mayor, Plaza San Sebastián, Calle Honda, Plaza San Francisco, San Vicente, Calle del Parque, Santa Florentina, Plaza Icue, Sagasta (Jabonerías), Tolosa Latou, Calle del Carmen, Canales, Plaza Juan XXIII, Angel Bruna (hasta el último paso de peatones), Paseo Alfonso XIII, Wssel de Guimbarda (hasta Hospital Virgen de la Caridad), Principe de Asturias y Calle Carmen Conde (hasta el último paso peatones).

Leer más:   El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara su presentación a los centros educativos de la ciudad

En todas las calles afectadas por la prueba se intentará facilitar el tráfico, respetando siempre la seguridad de los corredores.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMargaryta Yakovenko protagoniza el quinto programa de Hableemos en un encuentro con jóvenes en Cartagena
Artículo siguienteEstudiantes alemanes conocen el Palacio Consistorial
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.