Inicio Diario de Cartagena El concejal de Vía Pública analiza con Astus las necesidades de movilidad...

El concejal de Vía Pública analiza con Astus las necesidades de movilidad de las personas con parálisis cerebral












Analizar las necesidades de movilidad de las personas con movilidad reducida durante cabalgatas y desfiles ha sido el punto principal de la reunión que han mantenido el concejal de Vía Pública y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y miembros del comité de representantes de Astus.

El encuentro ha sido propiciado tras un incidente que tuvo lugar durante la Cabalgata de Reyes, momento en el que un asociado de Astus con parálisis cerebral tuvo problemas para acceder la zona habilitada por el Ayuntamiento de Cartagena para personas con movilidad reducida. Tras tener conocimiento de los hechos, el concejal ha estudiado con los miembros de la asociación sus demandas, que han pedido mayor comunicación de la administración con los colectivos cuando se celebren desfiles para dar a conocer los espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Leer más:   La Policía Local crea dos nuevas secciones de su Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana

Igualmente, el concejal ha propuesto la realización de mapas de recorridos para indicar dónde se instalan estas zonas y que los afectados tengan conocimiento de ello.

Por otro lado, Astus se va a incorporar a la Mesa de la movilidad, al igual que ya están ONCE y otras asociaciones, para expresar sus necesidades en cuanto a movilidad por el municipio, tanto en el centro como en barrios y diputaciones.

Finalmente, el comité de representantes de Astus ha puesto de relieve las dificultades que encuentran al acudir al cine en Cartagena, ya que las zonas habilitadas son en primera fila y, en muchos casos, las patologías que presentan les impiden mover la cabeza para poder ver las proyecciones con comodidad.

Leer más:   El atletismo de Cartagena asciende a la máxima división de España

En este sentido, aunque no es una competencia municipal, el concejal se ha comprometido a facilitar el encuentro entre el colectivo y los gerentes de cines en el municipio para buscar soluciones.

“Astus desarrolla un importante programa que nace para transformar a las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral en sujetos activos de cambio de su propia realidad, para ser ciudadanos plenos y activos. Es por ello que esta reunión es tan importante, ya que el comité de representantes me ha expuesto sus demandas, y vamos a trabajar de la mano para analizar y mejorar las necesidades que presenta este colectivo en cuanto a movilidad”, ha valorado Juan Pedro Torralba.

Leer más:   Más de 250 personas participarán en el congreso WordCamp de Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas actividades por el 8M se alargarán en Cartagena hasta mayo
Artículo siguientePrevisión del tiempo para Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.