Inicio Deportes La alcaldesa ha recibido a la atleta Eva Ibarra, oro y récord...

La alcaldesa ha recibido a la atleta Eva Ibarra, oro y récord regional en los 60 metros lisos del Nacional sub-20











La cartagenera Eva Ibarra logró este fin de semana la medalla de oro, con récord regional sub-20 y absoluto de 60 metros lisos, en el Campeonato de España de la categoría sub-20 en pista cubierta, que se celebró Sabadell. Ibarra, del UCAM Cartagena, ha sido recibida en este 8-M, Día Internacional de la Mujer, por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el Palacio Consistorial: “Me satisface iniciar la jornada laboral del 8-M recibiendo a una joven campeona que ha pasado de ser promesa a realidad.

Eva Ibarra ha batido su propia marca personal, pulverizando el récord regional sub20 y absoluto y quedándose a una sola centésima de segundo de batir el récord de los campeonatos. Es la 2ª mujer de la historia del atletismo español que más rápido ha corrido los 60 metros lisos bajo techo en un campeonato de España, con una marca de 7 segundos y 46 centésimas. Ibarra ha sido seleccionada para representar a España, este fin de semana, en París.

Leer más:   Córdoba, penúltima salida del Jimbee en Liga

“Me refiero a esta joven atleta del UCAM como una realidad, porque aunque lleva casi toda su vida dedicada al deporte del atletismo, ahora es cuando está recogiendo los frutos de lo que ha ido sembrando cada año, en cada carrera, en cada entrenamiento, con horas de trabajo constante, esfuerzo y sacrificio.  Además, sin quererlo, es un ejemplo para los jóvenes de Cartagena, porque encarna todos los valores que transmite el deporte: perseverancia, esfuerzo, sacrificio, humildad, ilusión” ha añadido la alcaldesa en la recepción. 

Eva Ibarra recibe la beca de alto interés que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para apoyar económicamente a las familias de estos atletas, en el desarrollo de sus carreras. “Por atletas como Eva Ibarra se hace más necesaria que nunca la nueva pista de atletismo que hemos proyectado en Cartagena, con una reforma integral en la que vamos a invertir 2 millones de euros, cuyas obras ya vamos a licitar”. 

Leer más:   Las reformas en el Ramón Alonso Luzzy permiten ampliar y mejorar su oferta cultural

A Ibarra la ha acompañado su madre, Inma Tonda, también deportista destacada y reconocida en Cartagena en los XXXIII Premios al Deporte Cartagena 2012, y sus entrenadores: Antonio Peñalver, exatleta y medallista olímpico, y Pablo Díaz atleta medallista nacional en varias ocasiones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo en Cartagena
Artículo siguienteCartagena celebra los 15 años del Teatro Romano con una gran exposición
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.