Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento recurrirá el fallo que anula un pleno a petición de...

El Ayuntamiento recurrirá el fallo que anula un pleno a petición de MC y VOX y contra el criterio del fiscal












Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cartagena están estudiando la apelación con la que van a recurrir el fallo dictado por la titular del juzgado de Lo Contencioso número uno de Cartagena a instancias de los grupos municipales de Movimiento Ciudadano y Vox que, en contra del criterio del Ministerio Fiscal, anula la convocatoria de un pleno extraordinario celebrado el 12 de septiembre del año pasado para la aprobación definitiva de la Ordenanza del servicio de Agua.

Tanto la representación letrada del ayuntamiento como la Fiscalía rechazaron que se pudiese alegar vulneración de los derechos fundamentales de los concejales para dar por inválida la convocatoria del pleno.

Leer más:   Políticos por un día: Cartagena celebrará el Día de la Constitución con un Pleno Infantil

La convocatoria según refleja la sentencia, se hizo a las 12:58 horas del jueves, cuatro días antes de la celebración del pleno, que tuvo lugar a las 8:30 del lunes. Los demandantes adujeron que se no cumplieron 48 horas entre la convocatoria y el pleno porque los días de fin de semana no son días hábiles.

En el fallo se dice que el Ministerio Fiscal emitió un dictamen en el sentido de no entender vulnerado el derecho fundamental alegados por la parte demandante.

La sentencia se emite en primera instancia y contra ella cabe interponer el recuso de apelación que los servicios jurídicos están preparando.

Leer más:   Medio millar de personas disfruta de las Jornadas de Deporte Inclusivo









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena muestra orgullosa sus alcachofas en la IV edición de ‘El colmo de los colmos’
Artículo siguienteEl tiempo en los próximos días en Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.