Inicio Cultura Montserrat Ayuso recibe el galardón de la 36ª edición del Premio Internacional...

Montserrat Ayuso recibe el galardón de la 36ª edición del Premio Internacional Poeta Antonio Oliver Belmás












El Premio Internacional Poeta Antonio Oliver Belmás entregó ayer el galardón a la ganadora de la trigésimosexta edición, cuyo fallo se hizo público por el jurado el pasado mes de noviembre.

Al acto acudieron la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el concejal de Cultura, David Martínez Noguera; y el director de la Universidad Popular, José Macián. El escritor Vicente Gallego, portavoz del jurado, fue el encargado de presentar la obra ganadora, ‘Madre Materia’, que ha sido editada y publicada por la editorial Pre-Textos. Además, el premio incluye una dotación de 8.500 euros.

La vicealcaldesa destacó que este premio es “imparable” y agradeció a los miembros del jurado y a la Universidad Popular su apuesta por este certamen, que es “uno de nuestros mejores embajadores en el mundo”.

Leer más:   José Antonio Molina presenta su libro de poemas 'Ante el Cristo crucificado de Velázquez'

‘Madre Materia’ es el primer libro publicado por la autora madrileña. Se trata de una elegía en vida de la persona a la que canta, su madre, donde la poesía surge sin ir a buscarla, sin tratar de embellecer el lenguaje ni acudir a vistosos procedimientos. En sus poemas aparecen los gestos cotidianos más nimios, en ese viaje hacia la muerte de la madre, que cobran relevancia por el hecho de tratarse de los últimos.

En esta edición se han recibido 239 poemarios, 21 obras más que en la edición anterior, que han llegado desde Australia, México, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Alemania, Italia y Portugal.

Leer más:   Se abre la convocatoria para la primera edición del Big Up! Calles de Cartagena

Del total de las obras, 224 se han recibido de España repartidas en 16 comunidades autónomas, siendo las de mayor participación las comunidades de Madrid, Andalucía, Valencia, Región de Murcia, Castilla- La Mancha, Cataluña y País Vasco.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorColectivos y asociaciones de Los Dolores muestran su trabajo para construir un barrio más unido y solidario
Artículo siguienteCartagena conmemora el Día Mundial del Teatro con representaciones, clases abiertas y la lectura de un manifiesto internacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.