Inicio Diario de Cartagena Comienza la nueva vida de la Plaza del Lago tras las obras...

Comienza la nueva vida de la Plaza del Lago tras las obras de remodelación












La Plaza de la Merced, o conocida popularmente como la plaza del Lago, ya está para disfrutarla por los cartageneros, después de las obras que han venido desarrollándose en los últimos meses y que le han devuelto la importancia que tiene “con un proyecto y con materiales de gran calidad, los que corresponden al centro de una gran ciudad”, según ha manifestado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en el acto de inauguración, celebrado junto a los vecinos del Casco Antiguo.

“La Plaza del Lago fue un lugar céntrico, importante y lleno de vida y eso es lo que queremos que vuelva a ser a ser. Es una buena noticia que disfrutemos ya hoy de esta plaza, a las puertas de nuestra Semana Santa y a tiempo para que El Lago vuelva a convertirse en escenario de acontecimientos tan importantes como El Encuentro”, ha señalado Arroyo.

Leer más:   Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

La alcaldesa ha celebrado esta apertura, pero señalando lo que está por llegar, “porque este solo es el principio de una nueva vida para El Lago”, que une algunos de los principales proyectos en marcha en Cartagena, como el complejo cultural del Cine Central y la casa Salvius.

Al mismo tiempo, dice la alcaldesa, está preparada para sus dos grandes destinos. El primero es desarrollar el mejor proyecto arqueológico para los restos cartagineses y romanos que hay varios metros por debajo “y que merecen una integración adecuada y compatible con el segundo de los destinos de esta plaza, que es convertirse en una plaza viva, un lugar de convivencia para sus vecinos, los que viven en las casas de alrededor y ese otro vecindario que forman los escolares del Patronato, los universitarios de la Politécnica y el público que atraerán las dos grandes infraestructuras culturales que nos rodean: el Museo Regional de Arte Moderno y el Cine Central”.

Leer más:   Chemi, Jesús y Bebe, en el Colegio Las Claras Del Mar Menor

Arroyo se ha referido además al acuerdo con la empresa Profusa que va a propiciar la ampliación de la superficie dedicada a los niños para utilizar el solar situado entre la plaza y el Patronato y, de esta manera, abrir un nuevo lugar de paso entre el Colegio y el Lago.

Las obras han consistido en el arreglo de la red de abastecimiento hidráulico, así como la pavimentación, mobiliario e iluminación, para lo que se ha usado mobiliario más resistente que el del proyecto inicial, además de ampliar al doble la superficie inicialmente prevista en su actuación y se ha añadido la franja de adoquín recuperada que pidió Cultura.

“Los vecinos del Lago y los cartageneros no nos merecíamos seguir posponiendo el arreglo de la plaza hasta terminar su excavación o las obras del entorno. Había que tomar una decisión y, después de ver los resultados, se ha tomado una buena decisión con la ayuda de todos”, ha concluido la alcaldesa.

Leer más:   Alumnos de Los Mateos trabajan la interculturalidad a través del arte del graffiti

Junto a la alcaldesa, han estado en el acto,  la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y los concejales del Gobierno Municipal, Cristina Mora, Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez y Mercedes García, además del presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el gerente de Hidrogea, Andrés Martínez, así como los presidentes de la asociación de vecinos San Diego-Casco Histórico y de la Federación de Asociaciones de Vecinos, que junto a residentes de la zona han disfrutado de actividades de animación que se han organizado en la plaza para celebrar esta apertura.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos finalistas del Premio Mandarache 2023 reúnen a más de 1.400 alumnos en Cartagena
Artículo siguienteCartagena acoge los campeonatos de España de selecciones territoriales en edad escolar de Taekwondo y Ciclismo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.