Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento se suma este jueves al Día Internacional de la Visibilidad...

El Ayuntamiento se suma este jueves al Día Internacional de la Visibilidad trans












El Ayuntamiento de Cartagena se suma este jueves, 30 de marzo, al Día Internacional de la Visibilidad trans. El objetivo de esta jornada es concienciar y sensibilizar sobre las múltiples discriminaciones que sufren las personas trans y sus consecuencias sociales, políticas y económicas. “También debemos tener presente que, en determinados territorios, siguen ocurriendo desapariciones, violaciones, encarcelamiento, secuestros y asesinatos de personas trans”, ha remarcado el concejal de Igualdad, David Martínez Noguera.

Así, “desde la Unidad de Diversidad étnica y sexual de la Concejalía de Igualdad consideramos que una sociedad justa y democrática debe ser antitransfóbica, para poder vivir y expresar cualquier identidad sexual o de género sin ser violentado. Es nuestra obligación corresponsabilizarnos y comprometernos a velar por los derechos de las personas trans, por un futuro más justo y equitativo”, ha subrayado el edil.

Leer más:   Cartagena ofrece un sinfín de actividades gastronómicas este fin de semana con los Soles Repsol

Atendiendo a estos principios de diversidad equidad e igualdad, desde el Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de aunar fuerzas para alcanzar derechos fundamentales de y para toda la ciudadanía, desde el día de hoy hasta el domingo ondearán las banderas trans y LGTBIQ+ en la entrada de Cartagena, junto al Submarino Isaac Peral.

Además, el Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones de la Federación Estatal LGTBQI+, que denuncia la invisibilidad que sufren las personas trans y las personas no binarias, bajo el lema ‘Ser invisible no es un súper poder’, y a las actividades e iniciativas puestas en marcha por el colectivo GALACTYCO con motivo de esta jornada, al tiempo que se anima a toda la ciudadanía a participar en ellas.

Leer más:   Se abre la convocatoria para la primera edición del Big Up! Calles de Cartagena









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl mercado artesanal de Plaza Bohemia volverá a abrir en Semana Santa
Artículo siguienteLa Concejalía de Educación destinará cerca de 300.000 a mejorar la accesibilidad de 7 colegios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.