Inicio Deportes Robert Sánchez, Esther Mora, Rafael Segado y Nayara Arroyo, distinguidos en los...

Robert Sánchez, Esther Mora, Rafael Segado y Nayara Arroyo, distinguidos en los Premios al Deporte Cartagenero 2021 y 2022












Los Premios al Deporte Cartagenero 2021 y 2022 han vuelto a reunir este miércoles 29 de marzo a los miembros del jurado en el Palacio de Deportes para decidir estas distinciones que sirven “para reconocer a aquellas personas y entidades que han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico deportiva en el municipio”, ha explicado el concejal delegado de Deportes, Álvaro Valdés.

El jurado ha designado a los 27 galardonados de las dos ediciones, 13 en la edición de 2021 y 14 galardonados de la de 2022, entre los que destaca el portero de La Palma, Robert Sánchez, que acaba de volver a ser seleccionado para jugar con España con el nuevo equipo de Luis de la Fuente, como mejor deportista masculino; o Esther Mora, campeona del mundo de levantamiento de kettlebell, como mejor deportista femenina. 

Leer más:   Las actividades en torno a la Gala de los Soles Repsol protagonizan la agenda de este fin de semana en Cartagena

Como deportista revelación se reconoce a la nadadora Alba Rubio Villoria, del Club Natación Marina Cartagena Ancora; y reconoce a Miguel Campos, del Club Judo Artes Marciales Cartagena, el galardón de mejor entrenador.

El Jimbee Cartagena ha sido galardonado como mejor club de base, mientras que el Club Atletismo Cartagena UCAM consigue la distinción a mejor club de categoría nacional.

El mejor patrocinador deportivo ha recaído en la empresa Practiser, y el mejor centro docente es el CEIP San Ginés de la Jara. El mejor acontecimiento deportivo ha sido el III Trail Sendero del Agua de Galifa, y Never Surrender consigue el premio al trabajo de investigación docente.

La Huertecica consigue el galardón al espíritu deportivo y Lucero Trail al evento promovido por una asociación de vecinos; a la trayectoria deportiva, el premio se lo lleva Raúl Martínez, del Trial Bici Cartagena.

Leer más:   Educación vial en el aula hace parada en el Colegio de La Vaguada

Por su parte, APICES Cartagena se alza con el galardón de promoción del deporte inclusivo.

En la edición XL de los Premios, correspondiente a 2021, las distinciones como mejor deportista masculino han recaído en el tenista Rafael Segado, mientras que la boxeadora Nayara Arroyo, del Club de Boxeo Cartagena, consigue el premio a la mejor deportista femenina.

El premio a la Deportista revelación ha recaído en la atleta Carlota Prendes, mientras que Toñi López, del club atletismo UCAM Cartagena consigue el premio a la mejor entrenadora, y el FC Cartagena CB consigue alzarse con el premio al mejor club de categoría nacional.

El club Triatlon Mandarache Santa Ana consigue el premio al club de base, y el premio al mejor centro docente ha recaído en el colegio San Vicente de Paúl. 

Como acontecimiento deportivo se premia al Spanish Parabádminton de Cartagena, y el premio al trabajo de investigación recae en el plan Recove de la Universidad de Murcia. El premio al espíritu deportivo se lo lleva Salvador Zamora, y el evento promovido por una Junta Vecinal es el I Open Internacional de Petanca. El premio al patrocinio deportivo recae en Unafurgo, y en cuanto a la trayectoria deportiva se distingue a Salvador Inglés, del Centro Excursionista de Cartagena.

Leer más:   Cartagena expone la obra de Rochera en la Semana Santa

Los XL y XLI Premios al Deporte Cartagenero se entregarán en una gala el próximo 27 de abril en el auditorio municipal El Batel.

El jurado de los Premios lo componen periodistas deportivos en activo en emisoras de radio, diarios digitales, cadenas de televisión y prensa escrita, que han estudiado las propuestas presentadas.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena acoge los campeonatos de España de selecciones territoriales en edad escolar de Taekwondo y Ciclismo
Artículo siguienteCartagena abre en Isla Plana el primer punto de información turística de la zona oeste
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.