Inicio Diario de Cartagena El Pleno rechaza la propuesta de MC para que ADIF modifique su...

El Pleno rechaza la propuesta de MC para que ADIF modifique su proyecto de llegada del AVE a Cartagena













El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cartagena, presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha rechazado la propuesta del Grupo Municipal MC Cartagena para exigir a ADIF el cumplimiento del programa de necesidades sobre la llegada de la alta velocidad y su integración en el municipio aprobado por el Pleno Municipal el 7 de junio de 2018. La votación ha contado con los votos en contra de los concejales del Gobierno municipal, frente a los de MC Cartagena, Vox y Unidas Podemos, Izquierda Unida Equo que han apoyado la iniciativa.

Según ha explicado durante el debate el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega, en nombre del Gobierno municipal, ello supondría retrasar la llegada del AVE hasta el año 2040 al tener que realizar nuevos trámites y proyectos de trazado, descontaminación y obras, para  la llegada del ferrocarril paralela a la carretera de La Unión; al tiempo que ha criticado la postura de MC, cuyo, portavoz, José López, apoyó en 2015 la llegada a Cartagena en superficie por el actual trazado a Víctor Beltrí..

Leer más:   El ayuntamiento iza la bandera arcoíris por el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Por parte de MC Cartagena, su portavoz, José López, ha defendido la propuesta de un nuevo trazado de la línea que llegaría a la estación de Víctor Beltrí paralela a la carretera de La Unión y ha señalado que el trazado propuesto por ADIF va en contra de la opinión de los vecinos y de las plataformas pro tren ya que es inviable medioambientalmente y dividirá la ciudad, y no se adapta a las necesidades reales los cartageneros.

El portavoz de Vox, Gonzalo Abad, ha asegurado que el Gobierno municipal se equivoca con las prisas apoyando el actual proyecto de ADIF, que a su juicio plantea muchas dudas sobre su viabilidad como expusieron vecinos y miembros de la plataforma durante su exposición pública.

Leer más:   El Nuevo Teatro Circo se convertirá en un espacio polivalente de artes escénicas capaz de transformarse en sala de conciertos

Por último, la portavoz de Unidas Podemos, Izquierda Unida Equo, Aurelia García, ha argumentado que su grupo no apoya la opción “rápida” de ADIF que ha considerado electoralista y no se ajusta a las infraestructuras y trenes que necesita la gente común, ya que resultará más cara y dividirá barrios.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl icono de la música latina, Rubén Blades, premio La Mar de Músicas 2023
Artículo siguienteCerca de 500 inscritos participarán en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.