Inicio Diario de Cartagena Acción Familiar da una charla en El Algar sobre cómo enseñar a...

Acción Familiar da una charla en El Algar sobre cómo enseñar a los hijos a usar el móvil de forma responsable












La Asociación Acción Familiar, que forma parte del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena, impartió este miércoles 19 de abril en El Algar la sesión de formación para familias “Como enseñar a nuestras hijas e hijos a hacer un uso responsable del móvil”, organizada por La Plataforma Cultural Alborada de El Algar, financiada por el Plan Nacional sobre Drogas y con la colaboración del IES Pedro Peñalver.

Una treintena de personas asistieron a la charla, tanto de forma presencial como online y, además, la grabación de la sesión se subirá próximamente a YouTube donde se podrá ver a través del siguientes

Leer más:   Publicados los horarios de la jornada 24 de Liga comarcal de fútbol base de Cartagena

Desde la Oficina Técnica del Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena, se apoyan este tipo de iniciativas a la vista de que, cada vez, existe más evidencia de que el uso excesivo de los móviles está relacionado con serios problemas en menores, adolescentes y jóvenes, destacando problemas de adicción, salud mental e incluso deterioro de las funciones cognitivas. De ahí la importancia de dotar a las familias de herramientas para afrontar y resolver situaciones de la vida cotidiana siguiendo las bases de una Educación parental positiva.

La asociación Acción Familiar es una organización de iniciativa social, con amplia experiencia de trabajo al servicio de la comunidad. Es miembro de la Mesa Técnica de Familia y lleva colaborando más de 20 años con el Plan Municipal de Adicciones (PMAD), en el desarrollo, implementación y ejecución de programas de prevención con diferentes colectivos y ámbitos de actuación.

Leer más:   El café Asiático cartagenero se pone en valor con unas jornadas gratuitas que enseñan su historia









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorFito Paez, Rodrigo Cuevas, Rubén Blades, Arde Bogotá, Rozalén, Andrés Calamaro, Silvia Pérez Cruz y Fatoumata Diawara protagonizan la 28 edición de La Mar de Músicas
Artículo siguienteJuventud convocará sus ayudas a asociaciones y para la obtención del carné de conducir
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.