Inicio Cultura Cartagena Piensa debate sobre la vivienda colaborativa

Cartagena Piensa debate sobre la vivienda colaborativa












Cartagena Piensa debate sobre la vivienda colaborativa. Este jueves, 27 de abril, a las 19:00 horas, Victoria Martínez, Mª Luisa del Pueblo y Paloma Ferrer charlaran sobre el cohousing en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación.

Se llama vivienda colaborativa a un modelo de vida en el que las personas deciden sobre dónde, cómo y con quién vivir, de forma que el grupo humano es el elemento fundamental que activa, autogestionada y participativamente, decide cómo y dónde vivir. Este modelo aporta grandes beneficios, facilitando el acceso a la vivienda de forma no especulativa, ayudando a la conciliación, gestionando la dependencia, favoreciendo la sostenibilidad, previniendo la soledad no deseada y creando un entorno centrado en la persona como individuo y como ser social.

Leer más:   La Noche de los Museos llena la agenda de Cartagena de cultura e historia

Las ponentes de esta charla serán: Victoria Martínez Puente, enfermera comunitaria y presidenta de la Asociación Murcia Cohousing, Mª Luisa del Pueblo Bernabé, trabajadora social y representante de Fundación Los Álamos y Paloma Ferrer Bas, paisajista y socia de la Asociación Murcia Cohousing. El acto será presentado por Patricia Reus, doctora arquitecta de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena. 

 









 





- Te recomendamos -
Artículo anterior¡NO SE PUEDE RESPIRAR! El olor nauseabundo vuelve a Los Urrutias por culpa de la descomposición de algas en la orilla
Artículo siguienteLa alcaldesa recibe a la nueva directiva de los Jóvenes Empresarios de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.