Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento gestionó unas 250 quejas, reclamaciones y sugerencias durante 2022

El Ayuntamiento gestionó unas 250 quejas, reclamaciones y sugerencias durante 2022












La Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias del Ayuntamiento de Cartagena, presidida por el teniente de alcalde, Manuel Padín, ha presentado su memoria anual informativa del año 2022. El objeto de dicho documento es recoger la gestión de todas aquellas solicitudes que llegaron al sistema municipal, acumulando un total 249 entradas registradas entre quejas, sugerencias y reclamaciones.

Durante el periodo del año pasado, destaca que la mayoría de entradas registradas fueron de manera telemática. El total se han registrado 249 entradas, divididas en 120 quejas, 89 reclamaciones y 37 sugerencias.

Una vez recibida la entrada en el sistema, este la asigna al servicio gestor competente. El reparto de quejas, sugerencias o reclamaciones a los servicios municipales queda dividido de la siguiente manera: infraestructuras ha atendido 101, vía pública 45, descentralización 26, policía 10, urbanismo 9, estadísticas 8, sanidad 8, recursos humanos 7, deportes 7, educación 6, litoral 4, administrativo informático 3, Organismo de Gestión Tributaria (OGT) 3, recaudación 3, juventud 2, servicios sociales 2, responsabilidad patrimonial 2, tesorería 1 y administración electrónica 1.

Leer más:   Más de 1.500 corredores participan este domingo en la Media Maratón de Cartagena

Como conclusión de la memoria, se ha podido observar que las prioridades de los ciudadanos están centradas en aquellos servicios que tienen una realidad visible, como es el caso de los servicios públicos que engloban calles, parques, servicios de limpieza o recogida de basura, entre otros.

La Comisión Especial de Reclamaciones y Sugerencias se constituyó en mayo de 2020, con el objetivo de defender los derechos de los vecinos ante la administración municipal, así como de representar a todos los grupos que integran el Pleno de forma proporcional al número de miembros que tengan.

La vía para presentar quejas y sugerencias al Ayuntamiento. es a través de un trámite específico de la , 

Leer más:   El callejón de la Soledad de Cartagena recupera el cuadro de la Virgen tras ser restaurado por el Ayuntamiento

Muchas de estas iniciativas no se pueden considerar quejas ni reclamaciones, sino avisos para los servicios municipales, que en este caso se deben dirigir a la  , como son incidencias en el alumbrado, albañilería, alcantarillado y agua, limpieza viaria, recogida de basuras, zonas verdes o control de plagas en el término municipal.









 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorMargaryta Yakovenko y Daniel Hernández Chambers ganan los Premios Mandarache y Hache 2023
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 29 de abril de 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.