Inicio Sucesos Fallece el niño Martín en Molina de Segura a causa de un...

Fallece el niño Martín en Molina de Segura a causa de un cáncer incurable

fallece el niño Martín de Murcia

Martín, un niño de 8 años de Molina de Segura, ha fallecido a causa de un cáncer incurable conocido como glioma difuso intrínseco de tronco (DIGP). Después de recibir el diagnóstico en octubre, su familia inició una campaña en redes sociales y en change.org para promover la inversión y la investigación en esta enfermedad. El lema de la campaña, “Martín no puede solo”, rápidamente captó la atención de la sociedad murciana, que se volcó en apoyo a la familia en numerosos eventos benéficos.

El glioma difuso intrínseco de tronco es un tipo de cáncer que afecta a 20-30 niños de entre 5 y 10 años cada año. Los avances en su tratamiento son limitados en comparación con otros tipos más comunes. Ante la falta de alternativas y terapias efectivas, la familia ha solicitado al Ministerio de Sanidad un aumento en la inversión en investigación y desarrollo, que actualmente se encuentra por debajo de la media europea. Su objetivo es mejorar la vida de otros niños que enfrenten la misma situación que Martín en el futuro.

Leer más:   Tragedia en el Cielo: Piloto fallece en un accidente durante exhibición aérea en San Javier

Un día por el niño martín

En los últimos meses, se han llevado a cabo eventos deportivos, conciertos y diversas iniciativas benéficas para apoyar la investigación del cáncer infantil y la lucha de la familia de Martín. Uno de ellos fue “Un día por Martín”, que tuvo lugar en febrero y recaudó fondos en La Fica de Murcia. Además, varias personalidades se unieron a la causa para visibilizar la situación del niño. La campaña en change.org ha obtenido más de 260.000 firmas en solo unos meses.

Su hermano Rafa escribió en Instagram este sábado por la mañana: “Sabemos que tu ejemplo y lucha ayudarán a otros como tú. A los que vendrán. Porque tú ya eres eterno”. Martín deja un legado importante y un mensaje de concienciación sobre la necesidad de invertir en el avance del tratamiento de tumores como el que padecía, que actualmente son incurables.

Leer más:   Los padres pueden perder la custodia del menor que abandonaron para ir de fiesta por Atalayas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las excavaciones para recuperar el sector suroeste del Anfiteatro
Artículo siguienteCultura autoriza la nueva iluminación ornamental del Cerro del Molinete de Cartagena