Inicio Actualidad Fallece en Mazarrón una mujer de 40 años por el síndrome de...

Fallece en Mazarrón una mujer de 40 años por el síndrome de inmersión

Una mujer de 40 años pierde la vida debido al síndrome de inmersión. Los hechos ocurrieron en la localidad de Mazarrón en la tarde del jueves

Alrededor de las 18.35 horas, Protección Civil de Mazarrón alertó al Centro de Coordinación de Emergencias 112 sobre la necesidad de rescatar a una persona del agua en la playa. Tres socorristas acudieron al lugar y lograron sacar a la mujer del agua en estado inconsciente.

Los socorristas y el personal médico de una ambulancia medicalizada de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para intentar salvar la vida de la mujer. Sin embargo, a pesar de la mujer no pudo ser recuperada y falleció en el lugar.

Leer más:   ¡AAACHO! Este es el monólogo viral que falta con humor a los murcianos y su acento

La víctima fue diagnosticada con síndrome de inmersión, conocido también como hidrocución o corte de digestión.

¿Qué es el síndrome de inmersión?

El síndrome de inmersión es una reacción fisiológica que puede ocurrir cuando una persona se sumerge rápidamente en agua fría. Al entrar en contacto con el agua fría, los vasos sanguíneos de la piel se contraen bruscamente, lo que puede provocar un aumento repentino de la presión arterial y una disminución del flujo sanguíneo hacia los órganos internos. Esto puede llevar a pérdida de conciencia o desmayo, aumentando el riesgo de ahogamiento.

Es más común en niños y jóvenes, aunque puede afectar a personas de todas las edades. Para prevenirlo, se recomienda evitar sumergirse bruscamente en aguas frías después de haber estado expuesto al sol o haber realizado actividad física intensa. También es importante seguir las medidas de seguridad establecidas en zonas de baño y estar atento a las señales de advertencia, como mareos o dificultades para respirar, para actuar rápidamente y buscar ayuda médica si es necesario.

Leer más:   Los habitantes de Cartagena enfadadísimos con el nuevo mapa de España creado por madrileños

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVÍDEO | Un velero colisiona con el Puente de El Estacio en La Manga del Mar Menor y las redes se cachondean del patrón
Artículo siguienteBandera roja en media docena de playas de Cartagena este viernes 4 de agosto