Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Fallece Miguel Ángel Cárceles, destacado sacerdote y canónigo de...

ÚLTIMA HORA | Fallece Miguel Ángel Cárceles, destacado sacerdote y canónigo de la Catedral de Murcia

La iglesia y la comunidad de **Murcia** se encuentran de luto por el fallecimiento de **Miguel Ángel Cárceles Cárceles**, prestigioso sacerdote diocesano, juez del Tribunal Eclesiástico y canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Murcia. Cárceles falleció a los 87 años y sus restos mortales se velan en el **Tanatorio de Jesús de Murcia**. La Misa de exequias, que será presidida por el obispo de Cartagena, tendrá lugar el viernes 1 de diciembre a las 10:30 horas en la **Catedral de Murcia**.

Nacido en Murcia el 10 de octubre de 1936, Cárceles fue bautizado en la Parroquia Santísimo Cristo de las Misericordias de Los Garres (Murcia) y se formó en el Seminario Menor San José y el Seminario Mayor San Fulgencio. Fue ordenado presbítero en 1962 por Mons. Ramón Sanahuja y Marcé, obispo de Cartagena.

Leer más:   Nombres que no le puedes poner a tus hijos en Murcia

Durante su vida, desempeñó numerosos roles en la iglesia, incluyendo coadjutor y párroco en diversas parroquias, capellán y director espiritual en el Colegio Monteagudo, y profesor de Religión. Fue también juez diocesano del Tribunal Eclesiástico, delegado episcopal para las Causas de los Santos, vicario judicial, vicario general y moderador de la Curia, entre otros. Su labor como canónigo de la Santa Iglesia Catedral y su designación como prelado de honor de Su Santidad destacan en su extensa trayectoria.

El legado de Miguel Ángel Cárceles Cárceles perdurará en la memoria de aquellos que le conocieron y en la historia de la iglesia en Murcia.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El Poder de la Esperanza: ‘Sin Miedo a Vivir’ Resalta la Resiliencia de Pacientes con Cáncer”
Artículo siguienteEl Nuevo Teatro Circo de Cartagena acoge una gala benéfica de danza para el Alzhéimer el 17 de diciembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.