Inicio Selección Económica Juan Carlos García Luján y Carlos González Elejabarrieta, nuevos directores generales de...

Juan Carlos García Luján y Carlos González Elejabarrieta, nuevos directores generales de Maxam

El Consejo de Administración de Maxam, reunido ayer en Madrid, ha designado a propuesta de su presidente José Manuel Vargas, a Juan Carlos García Luján como director general de Negocio y a Carlos González Elejabarrieta, como director general Corporativo, con efectos 1 de enero de 2024.

Estos nombramientos se producen en el contexto de una mayor involucración de Vargas en las actividades de Rhone Capital, donde se incorporará al Comité Ejecutivo del fondo norteamericano y liderará sus operaciones en Europa desde inicio del próximo año, compatibilizándolo con la presidencia de Maxam.

Rhone continua el desarrollo de la Compañía, centrada en soluciones energéticas tecnológicas de uso civil. Vargas con García Luján y González Elejabarrieta han liderado la transformación de la Compañía y su significativo incremento de beneficios a partir del 2020. Los nuevos directores generales llevan más de 10 años en la Compañía, en posiciones ejecutivas.

Leer más:   Guía práctica: Cómo beneficiarte de los incentivos fiscales por alquiler en tu declaración de renta

Maxam es líder global en materiales energéticos de referencia para construcción civil y minería en todas sus tipologías; con una integración vertical desde innovación, producción y aplicación en 150 países. La Compañía arranca esta nueva etapa con más 1.000 millones de facturación anual y 3.500 empleados. La Compañía está basada en Madrid, y fue fundada por Alfred Nobel en 1872.

Vargas se trasladará a Londres para desarrollar sus nuevas responsabilidades en Rhone, después de los éxitos de Fluidra y Maxam en España; y con el objetivo de potenciar y ampliar el portafolio europeo. Actualmente Rhone en Europa gestiona sus inversiones en ASK Chemicals, Baker & Baker, Illy, Fluidra, Maxam y RHI Magnesita; y la recientemente anunciada Orkla Foods Ingredients. Por otro lado, la venta de Fogo de Chao a Bain Capital en EE.UU es la última gran operación internacional del fondo.

Leer más:   Nuevo centro de FP en emergencias sanitarias y protección civil gracias a Cesur y Digiltea

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa San Silvestre de Cartagena espera batir récord de corredores el 31 de diciembre
Artículo siguienteCartagena refuerza por Navidad el bus al Espacio Mediterráneo y la conexión del centro con Los Dolores y polígono Santa Ana