Inicio Actualidad ¡ALERTA POR MAL TIEMPO! Cierran de parques públicos por fuertes vientos en...

¡ALERTA POR MAL TIEMPO! Cierran de parques públicos por fuertes vientos en Cartagena y resto de Murcia

mal tiempo en cartagena y Murcia

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha lanzado un aviso amarillo por fuertes vientos en Cartagena para este martes, 27 de febrero. Ante esta alerta, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido cerrar los parques públicos y realizar un balizamiento preventivo en áreas con arbolado.

Este aviso permanecerá activo durante las 24 horas del día, siguiendo a las alertas previas de este domingo y lunes, que advertían sobre fenómenos costeros adversos. Se anticipan vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, afectando a toda la Región de Murcia.

Las autoridades municipales urgen a la población a evitar aparcar vehículos bajo árboles, retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento de las fachadas de los edificios, como macetas, toldos o persianas, y a mantenerse alejados de muros en riesgo de derrumbe o de áreas arboladas donde puedan caer ramas. Además, se recomienda reducir la velocidad y aumentar la precaución al conducir.

Leer más:   ALERTA FLiRT, una nueva y muy contagiosa variable del Covid podría llegar a Cartagena

Se enfatiza la importancia de mantenerse lejos de malecones, playas, espigones y otras zonas cercanas a la línea de costa que puedan ser impactadas por las olas y el fuerte viento. Se desaconseja la navegación y se aconseja asegurar los amarres de las embarcaciones. Asimismo, se advierte contra el estacionamiento de vehículos en áreas expuestas al oleaje, como el muelle de La Curra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Cartagena, 27 de febrero de 2024
Artículo siguienteEl nuevo carril bici para unir Santa Ana, Miranda y El Albujón sale a licitación con una inversión de más de un millón y medio de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.