Inicio Selección Económica Tras la presentación de resultados, Indra y Fluidra dominan las subidas en...

Tras la presentación de resultados, Indra y Fluidra dominan las subidas en el Ibex

Indra y Fluidra han brillado en los crecimientos bursátiles tras la publicación de resultados anuales de las compañías del Ibex y, a la espera del reporte del 2023 de Inditex el próximo 13 de marzo, se postulan como ganadoras en los avances en el parqué.

La tecnológica presidida por Marc Murtra acumuló una subida superior al 10% en las dos sesiones posteriores a la presentación de cuentas, y la empresa líder del sector de la piscina y ‘wellness’ se anotó una subida del 8,6% el jueves tras informar al mercado de sus resultados de 2023.

De este modo, ambas se cuelan entre los valores más alcistas del año Ibex 35, con una subida del 27% para Indra y del 14% para Fluidra. Así, ambas continúan con el bueno tono que ya registraron durante 2023 y acumulan desde el arranque de 2023 una subida del 65% para la tecnológica y del 50% en el caso de la firma presidida por Eloi Planes.

Leer más:   Sostenibilidad: un factor clave para los profesionales de compras en España

El pasado miércoles Indra presentó crecimiento de doble dígito a nivel de ventas, beneficio operativo, beneficio neto y flujo de caja. En concreto, el beneficio neto por acción subió un 20% en 2023, impulsado por el negocio de Defensa. Los ingresos del segmento de Defensa & Seguridad crecieron un 24% gracias a la mayor contribución de los proyectos FCAS y Eurofighter.

“Estos resultados son el fruto del gran trabajo y esfuerzo que se ha realizado en Indra. Durante 2023 los ámbitos de Defensa y Tecnología han continuado creciendo y nosotros hemos realizado un importante esfuerzo de mejora continua en el trabajo que realizamos para nuestros clientes. Creemos que tenemos un gran punto de partida para nuestro nuevo Plan Estratégico”, indicó Marc Murtra.

Precisamente, los analistas señalan al Capital Markets Day (CMD) del 6 de marzo, en el que presentará su nuevo plan estratégico, como un momento clave para que desvele sus planes en Defensa y un posible catalizador para la compañía.

Leer más:   Guía práctica: Cómo beneficiarte de los incentivos fiscales por alquiler en tu declaración de renta

“Desvelará en el CMD sus planes a medio y largo plazo para convertirse principalmente una compañía de defensa”, inciden desde Bank of America, entidad que cree que el reposicionamiento del porfolio será “uno de los temas claves del CMD, ya que Indra tiene el objetivo de convertirse en el campeón nacional de defensa en España”.

FLUIDRA CUMPLE EXPECTATIVAS

Por su parte, el mercado recibió con buenos ojos los resultados de Fluidra tras alcanzar unas ventas de 2.051 millones de euros y un Ebitda de 445 millones de euros, cumpliendo con el ‘guidance’ que había dado la compañía para el año 2023. Asimismo, la compañía redujo su deuda neta en torno a 150 millones, gracias a su “excelente generación de caja”.

Estos números suponen que desde el año previo a la pandemia sus ventas han crecido a un ritmo anualizado del 11%, su Ebitda al 13% -al tiempo que sus márgenes se han ampliado en 200 puntos básicos- y el beneficio de caja neto por acción al 19%, convirtiéndose en “un negocio estructuralmente más fuerte”.

Leer más:   Vestige Collection inaugura Santa Ana, el primer agroturismo exclusivo en Menorca

Además, la compañía presento su ‘guidance’ de 2024, que fue bien recibido por el mercado, al esperar una mejora de márgenes. En concreto, espera situar sus ventas entre los 2.000 y los 2.150 millones, su Ebitda entre 440 y 490 millones y el beneficio de caja neto por acción entre 1,07 y 1,25 euros.

“Hemos obtenido buenos resultados en 2023, en línea con nuestras expectativas, en un entorno comercial difícil. A pesar de la incertidumbre macroeconómica, arrancamos el 2024 dejando atrás la corrección del inventario en el canal y con confianza en la resiliencia del ‘aftermarket’, que representa la mayor parte de nuestro negocio. De cara al futuro, confío en el atractivo de nuestro sector y en nuestra capacidad para crear valor para nuestros grupos de interés como la compañía líder mundial del sector de la piscina y el ‘wellness’”, explicó Eloi Planes, presidente ejecutivo de la empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe abre la convocatoria para la primera edición del Big Up! Calles de Cartagena
Artículo siguienteCartagena superará las 1.000 plazas municipales de Educación Infantil con la apertura de la escuela del Parque de la Rosa