Inicio Deportes El Jimbee, fuera por la mínima

El Jimbee, fuera por la mínima

Hubo derbi a la altura de las expectativas. Jimbee y ElPozo ponían el cierre a los cuartos de final de esta Copa de España 2024. Ambos equipos se plantaron en el cuarenta por veinte y se encargaron de darle emoción a la noche.

Disparó primero el Jimbee. El zurdazo de Mellado ponía en preaviso a Edu que enviaba el balón a banda. Subida de Chemi que encontraba pasillo y estrellaba el balón a la cruceta. Era el minuto uno y los meloneros querían intimidar. Pero llegaba la réplica de Marcel, donde Chemi ganó el uno contra uno. Pese a éste, fueron buenos minutos para los cartageneros, que encontraban el juego con el pívot.

Si hubo un ingrediente claro de esta primera mitad, sería la intensidad. Fruto de esta llegaron a acumularse las faltas en ambos casilleros. Restaban doce minutos para el descanso y las escuadras ya contaban con cuatro faltas.  ElPozo despertaba y los de Duda se tenían que hacer fuertes en defensa.

Leer más:   Bandas de música emergentes se dan a conocer en las calles de Cartagena con el Big Up!

La tuvo Bebe de jugada ensayada que tuvo que sacar el meta charcutero con apuros. También intervino para evitar la ocasión de Saura, que disparaba cruzado desde el lateral. Gadeia respondía acto seguido con un buen disparo que repelía Chemi. El Jimbee llevaba el ataque posicional pero ElPozo hacía daño a la contra. En el doce, Lucão disponía de una nueva ocasión truncada por Sousa.

Era entonces Tomaz quien buscaría el área murciana. Primero con un disparo ajustado al palo cuyo rechace cazaría pero se marcharía fuera. Contestaba Gadeia que estamparía el balón también a la madera tras una buena combinación con Eric.

Incansable Jimbee que llegaba una y otra vez. Motta corría con todo para probar a Edu , que sacaba su pierna derecha para desviar la bola. Restaban cuatro para el descanso. De nuevo Chemi se aventuraba hacia el campo rival para crear peligro, pero su centro chut no encontraría rematador.  No consiguió ninguna escuadra abrir la lata en los primero veinte minutos, pese a que Jimbee gozó de un libre indirecto que sacaría Edu.

Leer más:   El Salón del Manga sumergirá a Cartagena en la cultura japonesa el próximo fin de semana

Muy equilibrada una primera mitad que quiso borrar de un plumazo Gadeia cuando, a los trece segundos de arrancar el segundo tiempo, batía a Chemi para inaugurar el marcador (1-0) con un potente disparo cruzado.

Salía Mellado al rescate, enviando un balón a Waltinho que el brasileño no acertaba a rematar. También Lucão con una gran galopada partiendo desde la banda, que Sousa despejaría con dificultad. Volvía el trece melonero a probar fortuna, llegando con velocidad a la frontal y poniendo un misil que terminaría en el larguero. En el rechace, no ajustaría bien Bebe. Apretaba entonces el Jimbee alentado por su afición y las ocasiones se sucederían.

Mellado estaría a punto de marcar de tiro cruzado tras jugada ensayada. Jimbee lo intentaba pero ElPozo no parecía tener fisuras. Un nuevo disparo cruzado de Motta terminaría en la madera y un balón de Lucao se marcharía lamiendo el palo. La pelota no quería entrar y, además, Chemi sacaría con la cara una oportunidad clara de Nizayov.

Leer más:   El Ayuntamiento pleno exige a los responsables de los terrenos de Zinsa, Potasas y Peñarroya que cumplan la ley y procedan a su descontaminación

Probó con el juego de cinco Duda a 3´43´´ del final. Motta se toparía de nuevo con el poste. No tuvo premio el Jimbee pese a las innumerables ocasiones que generó. El pase a semis se lo acabaría llevaría ElPozo Murcia Costa Cálida, que mañana sábado se medirá a Jaén por un puesto en la final.

FICHA DE PARTIDO

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA: Edu, Marcel, Taffy, Niyazov y Gadeia. También: Eric Pérez, David Álvarez, Rafa Santos, Esteban, Ricardo, Marlon y Felipe Valerio.

JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA: Chemi, Bebe, Mellado, Lucão y Waltinho. También: Dario, Motta, Jesús, Tomaz, Pablo y Saura.

GOLES: 1-0 Gadeia (21´),

TARJETAS: Taffy (29´), Bebe (30´)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Cartagena, 23 de marzo de 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.