Inicio Cultura Comienza el festival de percusión ‘CoPer-Acción’ de Cartagena con talleres y conciertos...

Comienza el festival de percusión ‘CoPer-Acción’ de Cartagena con talleres y conciertos en El Batel y El Luzzy







Cartagena celebra hasta el domingo 5 de septiembre el festival de percusión CoPer-Acción, que ofrece cuatro jornadas de conciertos, talleres para todos los públicos y los alumnos de los conservatorios de la Región de Murcia, siempre con la percusión como eje central. Así, este jueves arrancó el certamen con un taller matinal y el espectáculo vespertino de Pedro Estevan, Emilio Saura y Andrés Navarro.

CoPer-Acción continúa con talleres de percusión matinales hasta el domingo en el centro cultural Ramón Alonso Luzzy. Además de tres conciertos, que se desarrollan cada día a las 20.30 horas. Los directos del viernes y sábado tienen un precio de 3 euros. Mientras que el concierto de clausura del domingo, tendrá lugar en El Batel con una entrada de 8 euros. Para este último día se profesores y alumnos han preparado un espectáculo especial, que deleitará a todos los públicos. Las entradas se pueden adquirir de forma física en los mismos recintos.

Leer más:   Un libro recoge los detalles del Museo Foro Romano Molinete de Cartagena

Este viernes en El Luzzy actúa Alejandro Solano, con su show Flamencusión. Mientras que el sábado lo harán los percusionistas Javier Herrero y José Luis Tébar.  

En resumen, el festival CoPer-Acción reúne cuencos tibetanos, batucada, música electrónica, gongs, djembés, flamenco… estilos y formatos donde todo el mundo puede encontrar su espacio para disfrutar y descubrir la heterogeneidad de la familia de los instrumentos de percusión.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavier Deltell y Jordi Sánchez, pregoneros de Carthagineses y Romanos 2021
Artículo siguienteCartagena lanza los Premios de la Cultura para apoyar a los artistas locales
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.