Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa pide acelerar la llegada del AVE con un tercer hilo...

La alcaldesa pide acelerar la llegada del AVE con un tercer hilo sobre la plataforma actual




El Gobierno municipal es partidario de acelerar la conexión de Cartagena con la Alta Velocidad ferroviaria mediante la implantación de un tercer hilo en la plataforma actual para, de esta manera, evitar los retrasos que podría originar la tramitación ambiental en el proyecto de doble plataforma en el que trabaja actualmente el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así lo ha adelantado la alcaldesa, Noelia Arroyo, en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad, reunida esta mañana de manera telemática.

“La necesidad de realizar nuevos estudios ambientales para avanzar en la doble plataforma nos lleva a pedir que se adelante la transformación a ancho europeo de la vía que ya existe. De este modo, podemos garantizar que Cartagena se una a la alta velocidad con mayor rapidez, con independencia de que siga avanzando el proyecto de doble plataforma”, ha dicho Noelia Arroyo.

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

La reunión ha tenido un carácter de trámite porque se ha centrado en la renovación de cargos tras los cambios en el Ministerio, por lo que no se ha profundizado en la información sobre el proyecto, que deberá realizarse en una próxima reunión de la Sociedad, que la alcaldesa ha pedido que se produzca a la mayor brevedad y con carácter presencial.

Responsables de ADIF ya han adelantado que tienen previsto realizar esas reuniones en cuanto se complete todo el proceso de renovación de cargos de las diferentes sociedades del Ministerio.

La semana pasada, tras la reunión en Murcia con la nueva presidenta de ADIF, la responsable de este organismo informó de la próxima licitación de un tramo inicial de las obras del AVE, mientras que el resto de las nuevas infraestructuras requieren una evaluación de impacto ambiental por la existencia de un curso de agua.

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno local explica a la Plataforma la paralización de la demolición de la cárcel de San Antón
Artículo siguienteComienzan los entrenamientos de los equipos senior del Club de Rugby Universitario Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.