Inicio Diario de Cartagena La ADLE contrata a 45 parados de larga duración para el Programa...

La ADLE contrata a 45 parados de larga duración para el Programa Mixto de Empleo y Formación del Teatro Romano








La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) ha contratado a un total de 45 personas, que se encontraban en situación de desempleo desde hace varios años, para un Programa Mixto de Empleo y Formación (PMEF), cuyas prácticas se están llevando a cabo en el Teatro Romano.

La concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz, ha supervisado esta mañana la marcha de las prácticas de cada una de las tres especialidades, acompañada de la directora del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas.

Se trata de un programa con una duración de 9 meses, que comenzó el pasado mes de mayo, durante los cuales los alumnos-trabajadores han recibido una formación teórica en alternancia con el trabajo, sujeta a los contenidos de los Certificados de Profesionalidad que forman parte del proyecto.

Leer más:   Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo y Cartagena vive hoy el Silencio y la gran madrugada marraja del Encuentro

Tal y como ha afirmado la concejala, los Programas Mixtos de Empleo y Formación “están incluidos dentro de las medidas de apoyo a la creación de empleo para desempleados y el objetivo es que los participantes adquieran formación profesional y práctica laboral, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, relacionados con nuevos yacimientos de empleo”, facilitando así su posterior inserción en el mercado laboral. Ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia, mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

La fase teórica de la formación se ha desarrollado en las instalaciones de la ADLE en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras, mientras que la formación en centros de trabajo se está efectuando en el Teatro Romano. Para la ejecución del programa se ha contratado, además de a los 40 alumnos-trabajadores, a un equipo docente, de coordinación y de apoyo formado por 5 personas que se encargan de dirigir y enseñar a los participantes.

Leer más:   Las promesas siguen a La Piedad en el Lunes Santo

“Nuestros alumnos están desarrollando un trabajo impecable y, además, lo están haciendo en uno de los yacimientos más espectaculares del magnífico patrimonio arqueológico de Cartagena, lo que es un incentivo aún mayor”, ha indicado Irene Ruiz.

En este PMEF se van a impartir tres Certificados de Profesionalidad:

.- Actividades auxiliares de viveros, jardines y centros de jardinería, con 10 alumnos-trabajadores.

.- Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, con 15 alumnos-trabajadores.

.- Operaciones auxiliares de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, con 15 alumnos-trabajadores.

El presupuesto total del PMEF ADLE-Teatro Romano asciende a 669.218 euros y está cofinanciado entre el Ayuntamiento de Cartagena y el SEF. Al finalizar los alumnos obtendrán su certificado de profesionalidad correspondiente a la especialidad en la que se hayan formado durante este periodo.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local incorpora el bastón extensible a su armamento
Artículo siguienteLa Policía Local denuncia a 11 conductores por usar el teléfono móvil en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.