Inicio Diario de Cartagena La Policía Local denuncia a 11 conductores por usar el teléfono móvil...

La Policía Local denuncia a 11 conductores por usar el teléfono móvil en Cartagena




La campaña especial de vigilancia y control de distracciones al volante se ha saldado con un total de 14 conductores denunciados por la Policía Local de Cartagena. De ellos, un total de 11 han sido sancionados por hacer uso del teléfono móvil, 1 por usar auriculares durante la conducción, y los 2 restantes por otras infracciones que distraen la conducción.

Los agentes municipales han desarrollado esta campaña en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) la semana del 16 al 22 de septiembre. En total, la Policía Local ha controlado a 1.392 vehículos en el término de Cartagena.

La Ley de Seguridad Vial estima como infracción grave conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores o auriculares. La multa es de 200 euros y la pérdida de 6 puntos. Desde Policía Local de Cartagena advierten que las distracciones son la primera causa de accidente mortal de tráfico en España desde el año 2017.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ADLE contrata a 45 parados de larga duración para el Programa Mixto de Empleo y Formación del Teatro Romano
Artículo siguienteLibreta Mandarache busca jóvenes a quienes les apasione escribir
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.