Inicio Cultura Libreta Mandarache busca jóvenes a quienes les apasione escribir

Libreta Mandarache busca jóvenes a quienes les apasione escribir




Los Premios Mandarache y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) han convocado la sexta edición de Libreta Mandarache, su taller de creación literaria dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años que deseen mejorar su escritura y conocer a fondo el mundo literario.

El taller, dirigido por el profesor Ignacio García Fornet, tendrá lugar entre los meses de octubre y mayo en la biblioteca del Museo ARQVA. Las bases con los requisitos y pasos para presentarse se encuentran en la y las inscripciones se pueden presentar hasta el 15 de octubre, a través de instancia general en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena o presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Juventud (Paseo Alfonso XIII, 51).

Leer más:   Carlos Herrera se reencuentra con las procesiones de Cartagena y conoce su legado histórico

El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha declarado que “las sesiones del taller tienen una periodicidad quincenal y a él pueden optar todas las personas jóvenes, de entre 15 y 30 años, que hayan estado inscritas oficialmente en un comité de lectura en alguna de las ediciones anteriores de los Premios Mandarache y Hache. Durante el curso escolar las personas seleccionadas reciben clases de escritura y de literatura, así como otras nociones sobre el mundo profesional del libro y la investigación”.

Además, el grupo de jóvenes recibirá sesiones magistrales y mantendrá encuentros con los seis autores y autoras finalistas de los Premios Mandarache y Hache 2022, Alfredo Sanzol, Xavier Aldekoa, Ana Pérez Cañamares, Paloma González Rubio, Eva Mejuto y Elia Barceló.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

Libreta Mandarache es un espacio de formación e innovación en torno a la creación literaria y la cultura del libro, impulsado desde 2017 por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local denuncia a 11 conductores por usar el teléfono móvil en Cartagena
Artículo siguienteIsidoro Máiquez será homenajeado este viernes en Granada
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.