Inicio Cultura Urbanismo concede licencia para reformar un edificio en la calle de la...

Urbanismo concede licencia para reformar un edificio en la calle de la Gloria








La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha otorgado la preceptiva licencia para la rehabilitación y reforma de un edifico residencial, situado en pleno casco histórico de la ciudad, concretamente en la calle de la Gloria número 1.

Se trata de un inmueble de “tres plantas y un ático de estilo modernista, ubicado a las espaldas del Palacio de Aguirre y en pleno centro de Cartagena. Para nosotros es una gran noticia que los propietarios de solares y edificios del casco, especialmente de esta zona que es la que presenta un mayor deterioro, estén demostrando interés por salvaguardar nuestro patrimonio y contribuir a embellecer la ciudad”, ha afirmado Castejón.

Leer más:   Se abre el plazo para optar a las subvenciones municipales dirigidas a bandas y agrupaciones musicales de Cartagena

La licencia para reformar el edificio obliga a la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos que fueron hallados en la planta baja. Dichos restos deberán quedar integrados y protegidos en el sótano para ser contemplados e investigados posteriormente por especialistas en arquitectura y arqueología romana.

En este sentido, la vicealcaldesa ha declarado que “lo que hemos hecho desde la Concejalía de Urbanismo es acatar lo que dicta el informe de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma, que concluye que esta solución permite acceso a la planta del sótano y cumple con todo lo establecido en la normativa vigente”.

Las obras de rehabilitación planteadas afectan a una superficie construida de algo más de 658 metros cuadrados, están planteadas para hacer dos viviendas por planta y cuentan con un presupuesto de ejecución material de 658.689,80 euros.

Leer más:   Carla Bruni, Marisa Monte, Michel Camilo y Tomatito, entre los protagonistas de la 29 edición de La Mar de Músicas de Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rey Alfonso XIII regresa a Cartagena casi un siglo después junto a 300 modernistas
Artículo siguienteLa alcaldesa Noelia Arroyo pide a los senadores de España que defiendan los intereses de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.