Inicio Diario de Cartagena El programa Conecta de la ADLE prepara a 27 personas para obtener...

El programa Conecta de la ADLE prepara a 27 personas para obtener el título de la ESO




La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha puesto en marcha una nueva edición del programa Conecta, que permitirá a 27 personas desempleadas adquieran los conocimientos y competencias necesarios para optar al título de la Educación Secundaria Obligatoria.

El curso, de carácter gratuito, se está impartiendo los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana de 9:30 horas a 13:30 horas y finalizará en junio de 2022, fecha oficial en la que se realizan las pruebas.

“Con este programa, la ADLE pretende apoyar a los desempleados del municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO y a los que quieran optar a las pruebas de Competencias Calve y de Grado Medio, con el fin de que continúen estudios superiores o mejorar su empleabilidad”, ha explicado la concejala de Empleo y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

Leer más:   Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo y Cartagena vive hoy el Silencio y la gran madrugada marraja del Encuentro

La concejala ha destacado, a su vez, los resultados obtenidos en la convocatoria del curso pasado. En concreto, de los 24 participantes que se presentaron a las pruebas, 21 han aprobado el acceso a Grado Medio y la prueba libre de ESO, mientras los tres restantes han superado, al menos algunos de sus ámbitos.

“Hay que destacar que en su mayoría son alumnos mayores de 40 años los que han conseguido ser aptos en estas pruebas oficiales. Han realizado un gran esfuerzo ya que han tenido que recibir las clases telemáticas con conexiones por videoconferencia, tutorías telefónicas o por correo electrónico a lo largo de parte del curso a causa de la pandemia”, ha explicado Irene Ruiz.

Leer más:   Derbi de alto voltaje para cerrar los cuartos de Copa

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo desarrolla este programa desde 2013, siendo esta convocatoria la 9ª edición desde su puesta en marcha. Así, de los 200 alumnos que han finalizado el programa con la ADLE, un total de 159 (un 80%) han titulado en esta prueba oficial. “Todo un éxito para la ADLE”, concluye la presidenta.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorServicios Sociales promueve la convivencia y el diálogo entre las distintas confesiones religiosas establecidas en Cartagena
Artículo siguienteCartagena Jazz Festival y su apuesta por los músicos locales
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.