Inicio Diario de Cartagena Los accesos peatonales a Navantia se ejecutarán en un plazo de tres...

Los accesos peatonales a Navantia se ejecutarán en un plazo de tres meses dentro del nuevo Espacio Algameca




La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena adjudica las obras de la primera fase del Espacio Algameca. Se trata de un proyecto compuesto por cuatro fases que
engloba 2,5 kilómetros de espacios de esparcimiento para peatones y bicicletas en el entorno de la rambla Benipila.

La empresa adjudicataria ha sido Construcciones María García Martínez (MGM) por 89.275 euros, sobre un presupuesto de licitación de 115.342,28 euros; impuestos no incluidos. Los trabajos consisten en la reparación del brocal del muro en el acceso a la rambla desde el cruce con calle Pío XII; continuando así la senda en piso de albero hasta Navantia. Un enclave conocido coloquialmente como la Senda de los Elefantes, que transcurre junto a la rambla y el muro del Arsenal Militar.

Leer más:   El Salón del Manga sumergirá a Cartagena en la cultura japonesa el próximo fin de semana

En la actualidad existe una senda similar a la que se va a hacer transcurriendo por la calle Luis Calandre en la parte alta de la rambla. La misma une la zona del colegio San Vicente de Paúl hasta la Comisaría de Policía. La obra prevista permitirá continuar el estilo de la senda hasta los astilleros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses. También incluirán el pintado del muro del Arsenal Militar, por el que transcurre este camino; así como la adaptación de los desniveles existentes para mejorar la accesibilidad.



 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas jornadas de tradiciones de la Universidad Popular organiza casi 40 actividades en la zona Oeste durante noviembre
Artículo siguienteEl Ayuntamiento adjudica el contrato para limpiar de forma continua la orilla del Mar Menor
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.