Inicio Diario de Cartagena El sector turístico de Cartagena trabaja con Ayuntamiento, Comunidad y Puerto para...

El sector turístico de Cartagena trabaja con Ayuntamiento, Comunidad y Puerto para consolidarse como destino seguro del Mediterráneo




El Ayuntamiento de Cartagena ha constituido este jueves, 11 de noviembre, la nueva Mesa de Calidad Turística con una jornada de trabajo en el Palacio Consistorial que ha presidido la alcaldesa Noelia Arroyo. La regidora ha resaltado que “el objetivo es que el municipio siga siendo un destino seguro y de calidad para generar más riqueza y empleo”.

En esta Mesa se integra a todo el sector de la comarca: la asociación de hosteleros Hostecar, la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos, la patronal empresarial COEC y la Cámara de Comercio. De la mano de estos colectivos profesionales también forman parte de esta mesa la Concejalía de Turismo junto a otras instituciones: la Autoridad Portuaria y la Comunidad Autónoma por medio de las Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes.

Arroyo ha valorado que “a día de hoy Cartagena tiene todo a su favor para consolidarse como destino turístico”. También ha explicado que esta mesa de trabajo tiene un perfil técnico, que servirá para que el sector y la administración analicen todas las acciones posibles para mejorar Cartagena como destino de vacaciones.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

25.000 CRUCERISTAS EN NOVIEMBRE

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, ha expuesto en la mesa que el puerto de Cartagena se ha consolidado como destino de cruceros en el Mediterráneo. “Hemos conseguido que las navieras vengan tranquilas a Cartagena gracias al esfuerzo de todo el sector turístico, que ha obtenido sus certificados de seguridad Covid”, ha dicho Muñoz. Así, también ha informado que fruto de este trabajo, este mes de noviembre está prevista la llegada de más de 25.000 cruceristas, la mayoría de ellos concentrados en los buques que arriban esta misma semana.

La constitución de esta mesa forma parte de uno de los objetivos que marca el Ministerio de Turismo, dentro del programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo para la gestión integral de la calidad en un destino turístico, denominado Sicted.

Leer más:   Los apóstoles desfilan con paso firme hasta Santa María arropados por el fervor popular

En este sentido, Carlos Peñafiel, director general autonómico de Competitividad y Calidad Turística, ha añadido que esta nueva mesa de trabajo pone de manifiesto lo bien que se están haciendo las cosas en la Región, y, especialmente, en Cartagena. Así, ha señalado que hace once meses que se inició el programa Sicted para garantizar la seguridad y la calidad turística. Y que en este tiempo ya hay más de 100 establecimientos turísticos de Cartagena adheridos a este programa, siendo el segundo municipio de la Región con más representación en Sicted.

Sobre esto último, la alcaldesa ha informado que estos resultados son fruto del trabajo del Ayuntamiento; que está en coordinación con el resto de administraciones, organismos y las empresas del sector para ofrecerles asesoramiento personalizado. Con ello, ha concluido, cada vez más establecimientos turísticos de Cartagena obtienen el sello Sicted, que certifica y proyecta a los turistas una imagen de seguridad y calidad del municipio como destino.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

OCUPACIÓN HOTELERA MÁS ALTA

Bartolomé Vera, gerente del hotel Los Habaneros y presidente de la asociación de hoteleros, ha hecho una radiografía del sector. Así, ha valorado que octubre ha sido un mes “muy bueno” de ocupación, gracias al puente de Todos los Santos y la parada técnica de Repsol. Que noviembre “está yendo muy bien”, con la celebración de eventos culturales y deportivos en la ciudad. Y que se prevé que la tendencia siga así en diciembre. En resumen, ha finalizado que la ocupación está “más alta” con respecto al año pasado.

 



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa VII Jornada Vecinal de Puertas Abiertas de la Barriada Virgen de la Caridad vuelve este domingo a la explanada del puerto de Cartagena
Artículo siguienteSodicar completa una caminata hasta Cala Cortina para combatir la diabetes con 10.000 pasos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.