Inicio Diario de Cartagena La Policía Local festeja a su patrón sin apenas restricciones por el...

La Policía Local festeja a su patrón sin apenas restricciones por el Covid y con la incorporación de 18 subinspectores que acaban de promocionar




La Policía Local de Cartagena ha festejado a su patrón, San Leandro, en un acto institucional celebrado en la Plaza del Ayuntamiento, que ha estado presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada del secretario general de la Consejería de Presidencia, Juan Antonio Lorca; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; los concejales de Seguridad Ciudadana y Hacienda e Interior, Juan Pedro Torralba y Esperanza Nieto, así como el Comisario Jefe, Pedro Moreno.

El acto institucional ha sido posterior a la celebración de la tradicional misa en la Iglesia de Santo Domingo, sin apenas restricciones, en comparación con la situación sanitaria vivida el año pasado. De hecho, se ha podido volver a cursar invitación institucional a autoridades locales y regionales, además de a otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Precisamente, en su discurso ante los agentes del cuerpo policial municipal, Noelia Arroyo ha aludido a los 98 días de estado de alarma, y a todos los meses de pandemia “que cambió nuestra forma de vida y nos obligó a realizar sobre esfuerzos a muchos servidores públicos, empezando por los que servís en defensa de nuestros derechos y libertades vistiendo un uniforme”. Además, tanto el cuerpo municipal como la alcaldesa han querido que los protagonistas de este día sean las personas, instituciones y empresas que les acompañaron en primera línea en las tareas y misiones que afrontaron durante los días más complicados de la pandemia, especialmente el personal sanitario. 

Leer más:   La temporada de vela latina zarpa este domingo en el puerto de Cartagena con la regata Perico el Feo

En el acto, se han entregado los galones de subinspector a los 18 agentes que han superado el proceso de promoción interna. “Todos ellos policías de amplia experiencia que ahora tendrán la oportunidad de demostrarlo desde responsabilidades mayores”, ha destacado la alcaldesa, que ha hecho mención a la primera mujer que promociona en la policía, algo que sucede por primera vez en la historia. “Esperamos que pronto deje de ser una excepción y las mujeres policía tengan la oportunidad de demostrar sus méritos y capacidades en puestos de mayor responsabilidad”, ha señalado Arroyo.

INCORPORACIÓN DE MÁS DE 100 AGENTES

La promoción interna de estos agentes se corresponde con los planes del Gobierno municipal para renovar la estructura policial y dotarla de suficientes medios humanos. Arroyo ha destacado que entre el año pasado y el año que viene se incorporarán a la plantilla 110 agentes, con los que se pretende completar la escala básica. Además, se está culminando el proceso por el que se incorporará un Comisario Principal al frente del Cuerpo a principios del año que viene.

Leer más:   Cita flamenca con la joven cantaora Laura Marchal este sábado en Cartagena Jonda

En cuanto a medios materiales, la alcaldesa se ha referido a la incorporación de 22 nuevos vehículos al cuerpo policial, 4 de ellos antes de que finalice el año, además de inversiones realizadas para adquirir chalecos antibalas para toda la plantilla.

“Con más agentes y más medios materiales podremos atender mejor las demandas de nuestros ciudadanos, como la extensión de la figura de los policías de barrio, que se inició el año pasado de manera experimental”, ha dicho Arroyo, que ha calificado como “imprescindible” la labor policial en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y para que toda la maquinaria municipal funcione adecuadamente.

DISTINCIONES A POLICÍAS, EMPRESAS E INSTITUCIONES

Durante el acto, también se ha hecho entrega de diplomas a 16 miembros del Cuerpo que se han distinguido por servicios de especial, así como el agradecimiento del servicio prestado a 9 agentes que se han jubilado a lo largo del último año. “El nombre de la Corporación municipal, os felicito por vuestro trabajo y os deseo que disfrutéis de un merecido descanso que os habéis ganado vistiendo el uniforme de la policía local de Cartagena”. Y de forma especial se ha distinguido por el sentido del deber, cumplimiento del servicio, lealtad y ejemplaridad a Ramón Becerra Gil. 

Leer más:   UNICEF respalda el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia por el nivel de implicación social y la transversalidad de sus políticas

La Policía Local también ha querido reconocer públicamente el apoyo recibido a empresas e instituciones durante los momentos más difíciles de la pandemia. Así, se han entregado distinciones a las firmas Repsol, Diego Zamora (Licor 43), Neumáticos Julián, Antonia Brau, Ecocarburantes Españoles, Emasa, El Corte Inglés, Sabic, Puertas Padilla, Suministros Ballester, Marnys, Cámara de Comercio,  UPCT, Bunge Ibérica, Los Habaneros, Hospital Santa Lucía y Rosell, Hospital  Perpetuo Socorro, Centro Médico Virgen de la Caridad, Federación de Asociación de Vecinos Cartagena y Comarca Fernando Garrido, Federación de Asociaciones y Centros de Personas Mayores, Federación de Asociaciones Mujeres Mediterráneo, Banco de Alimentos de la Región de Murcia, Sheldon Running Club y Luz Azul Asociación Humanitaria.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena acoge este fin de semana el Festival Estren-Arte
Artículo siguienteComienza la instalación de las luces de Navidad en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.