Inicio Diario de Cartagena Amplio aumento de centros educativos inscritos en la tercera edición de los...

Amplio aumento de centros educativos inscritos en la tercera edición de los Presupuestos Participativos




Un total de 45 centros educativos del municipio de Cartagena han solicitado participar este curso 2021/2022 en la tercera edición de los Presupuestos Participativos escolares. Una vez cerrado el plazo de presentación de proyectos, la concejala de Educación, Irene Ruiz, destaca el aumento de centros que se han inscrito.

“El interés que este proyecto está despertando en los centros educativos de nuestro municipio es evidente si analizamos la evolución de la participación en estas tres ediciones: en la primera convocatoria participaron 11 centros; en la segunda, 31, y para esta tercera hemos recibido 45 solicitudes”, ha destacado Irene Ruiz.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

En concreto, se han presentado para la convocatoria de este año nueve institutos, 35 colegios de educación infantil y primaria y 1 de educación especial.

Tras finalizar el plazo de presentación de proyectos, la concejalía de Educación ha comenzado ya a examinarlos para comprobar que reúnen los requisitos que se requerían para participar.

Además, el presupuesto destinado a los Presupuestos Participativos para el curso 2021/2022 ha aumentado en 30.000 euros con respecto al año anterior, ascendiendo en esta edición a 140.000 euros.

“El objetivo de este proyecto, que es una apuesta importante para el equipo de gobierno municipal, es fomentar la participación ciudadana de los más jóvenes, para que sean ciudadanos capaces de observar, analizar, dialogar, debatir y alcanzar acuerdos sobre un objetivo común, dentro de su ámbito escolar: su colegio o su instituto”, ha explicado la concejala.

Leer más:   La mitad de los alumnos de los nuevos cursos Marca Excelencia Hostelería tienen ofertas de trabajo

EL CEIP CARTHAGO ESTRENA SU DISCO PATIO

La concejala Irene Ruiz ha visitado esta semana el CEIP Carthago, tras la instalación del nuevo equipo de megafonía, proyecto seleccionado por la comunidad educativa en la pasada edición de los Presupuestos Participativos escolares.

La edil, acompañada de la responsable de la Oficina y Portal de Transparencia, Rosa Muñoz, ha conocido la nueva infraestructura, que los escolares han denominado ‘Disco Patio’.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena despide al historiador José María Rubio Paredes
Artículo siguienteLa cubierta del Pabellón de Santa Lucía se renueva con una inversión de 60.000 euros
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.