Inicio Diario de Cartagena Cartagena promueve hábitos saludables en el Día Sin Alcohol

Cartagena promueve hábitos saludables en el Día Sin Alcohol








Cartagena ha conmemorado este lunes, 15 de noviembre, el Día Sin Alcohol, promoviendo hábitos saludables y concienciando sobre los efectos de su consumo. La edil delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, acompañada de la coordinadora de Servicios Sociales, Beatriz Jurado, han participado en la mesa informativa que ha colocado el Ayuntamiento en la céntrica plaza del Icue.

El Plan Municipal de Adicciones del Ayuntamiento de Cartagena ha instalado esta mesa para concienciar sobre la importancia de seguir a diario unos hábitos activos. En ella también se ha invitado a los viandantes a ponerse durante unos instantes unos gafas especiales con las que han podido experimentar los efectos del consumo de alcohol.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

Así, con tres tipos de gafas, ‘graduadas’ en función del consumo de alcohol, los participantes han desarrollado un circuito a pie y en patín en el que han experimentado sobre los riesgos que supone el consumo de esta sustancia a niveles superiores de los límites considerados de bajo riesgo.

Para ello se ha contando con la colaboración de Cruz Roja Cartagena y Cruz Roja Juventud, así como con personal sanitario del Centro de Salud Cartagena Casco Antiguo. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud y está enmarcada en la programación de la actividad comunitaria Noviembre Saludable, en el marco del Programa Comunitario ICI (Intervención Comunitaria Intercultural), que se desarrolla en los barrios del Casco Histórico y el Sector Estación.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a licitación el Plan de Desarrollo Gitano para fomentar la promoción y participación en las Barriadas Villalba y Virgen de la Caridad
Artículo siguienteCartagena cuenta con un tercer acelerador lineal de radioterapia en el Hospital del Rosell
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.